Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Pettis vs Barboza: Con Toda Agresividad

Después de caer en sus últimas peleas, Anthony Pettis y Edson Barboza requieren ganar en su El duelo entre Anthony Pettis y Edson Barboza se antoja como uno de los más interesantes en la cartelera de duelo de UFC 197.


Ambos gladiadores han probado en distintas ocasiones su valía dentro del octágono, dando pinceladas de creatividad como pocos en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, traduciéndolas en espectacularidad.
>>>Aí Se Ve El Combate En Papel

Sin embargo, sus últimas actuaciones han dejado mucho qué desear, “Showtime” perdió el título ligero frente a Rafael dos Anjos de fea manera, vía una decisión unánime en una contienda de la que salió con fractura en el pómulo derecho, eso ocurrió el 14 de marzo de 2015.
>>>Pettis vs Barboza Duelo De Patadas

En su regreso, tras haberse rehabilitado, Pettis peleó ante Eddie Alvarez apenas en enero pasado, duelo en el que a pesar de haberse preparado más en la parte de su lucha, volvió a ser superado y cayó por nuevamente por decisión unánime, en una batalla que no fue tan brillante.

Para el oriundo de Miwaukee este duelo será una especie de revancha en la que puede volverle a mostrar al mundo al campeón que se volvió la cara de UFC, incluso apareciendo en las cajas de cereales portando los guantes de la promoción y su cinturón al hombro.
>>>Sumisión de la Semana: Pettis vs Melendez

Para Barboza esta es una nueva oportunidad de volver a estar considerado en lo top de la división ligera, en la que lleva ya un buen rato, pues es un veterano del deporte, quien llegó a poseer un récord de 10 triunfos sin derrota, justo cuando llegó a la decena lo hizo de manera impresionante con uno de los nocauts más recordados en la historia, cuando pateó con giro a Terry Etim para mandarlo a “dormir”.
>>>Nocaut Del Año 2012: Barboza vs. Etim

El problema para el brasileño fue que a partir de ese triunfo su carrera se volvió inconsistente, desde entonces acumula seis triunfos y cuatro derrotas y en sus últimas tres apariciones ha perdido dos de ellas, ganando la otra.

Así, el duelo que sostendrán el 23 de abril en UFC 197 será el momento perfecto para que ambos se reinventen, que las peleas largas se acaben y dejen a los jueces las decisiones finales, pues en gran medida sus nombres se hicieron importantes por la espectacularidad de terminar sus peleas antes de que transcurriera el límite de tiempo.
>>>UFC 197: Jones vs Saint Preux En Vivo Por UFC Network

Barboza se vio mejor en diciembre pasado, a pesar de caer con Tony Ferguson, la pelea se llevó el bono como la mejor de la noche, pues fue una auténtica guerra, con los dos sangrando profusamente por los golpes que se conectaron, pero “El Cucuy” lo sorprendió con una D’Arce choke de la que no pudo zafarse, cuando Edson intentó un derribo.
>>>Título Semi-Completo Interino, Combate Estelar Del Evento

Los elementos están puestos para que en UFC 197 exista una batalla de alto nivel, veremos si ambos tienen lo necesario para cubrir las expectativas que se tienen de ellos y si el hambre por regresar a los primeros sitios les hace mostrar algo del gran arsenal que poseen en artes marciales mixtas.