Pasar al contenido principal
Eventos

Petr Yan: Reto Al Campeón Merab Dvalishvili

‘No Mercy’ Pidió Pelear Por El Cinturón Gallo Tras Su Victoria Ante Deiveson Figueiredo En UFC Macau

Petr Yan se impuso a Deiveson Figueiredo en cinco asaltos en el duelo estelar de UFC Macau. Tras celebrar el triunfo con un abrazo a su hijo en el octágono, el striker ruso lanzó su desafío al campeón de la división de las 135 libras:

Merab, quiero una revancha contigo. ¡Vamos!”

Los fans chinos que abarrotaron el Galaxy Arena de Macau reaccionaron con una ovación al pedido de ‘No Mercy’ de una pelea de campeonato contra el georgiano Merab Dvalishvili.

“Antes de mi pelea, Merab dijo que Deiveson Figueiredo era el contendiente número 1. ¿Merab, qué dices ahora?”

La respuesta de los fans no fue la única, ya que minutos después del desafío de Petr en el micrófono, el campeón Merab Dvalishvili hizo llegar sus mensaje por redes sociales con una fecha y un posible escenario para el enfrentamiento: UFC 313, el 8 de Marzo de 2025 en la arena T-Mobile de Las Vegas.

Merab DvalishviliPetr Yan se conocen bien, ya que se enfrentaron en Marzo de 2023. Esa noche, ‘The Machine’ dio una de las demostraciones más implacables de su poder de derribo, al llevar a la lona a ‘No Mercy’ 11 veces, su tercera marca personal más alta en UFC para sellar un resultado abrumador de 50-45 en las tarjetas de los tres jueces. 

Desde esa pelea, Merab continuó imparable con dos triunfos por decisión ante Henry Cejudo y Sean O'Malley por el cinturón de peso gallo. 

Petr tuvo un rival peligroso en las lesiones, que lo mantuvieron largos meses al margen, pero el rebote del ex campeón absoluto de peso 2020/2021 fue sólido: victorias contundentes en las tarjetas ante contendientes en ascenso como Song Yadong y Deiveson Figueiredo, que le abren la posibilidad de una nueva pelea de campeonato.

>>CUATRO FINALIZADORES GANAN BONO<<

Petr Yan se impuso a Deivison Figueiredo en un duelo de contendientes con aspiraciones al trono, puso presión y añadió su nombre a la lista de retadores que integran Umar Nurmagomedov y Sean O'Malley para la primera defensa del campeón.