Pasar al contenido principal
Eventos

¿Qué Sigue Para Charles Oliveira?

El Campeón De Peso Ligero Tiene Muchas Opciones Para Defender Su Corona En 2022

Charles Oliveira se consolidó como campeón de las 155 libras al vencer a Dustin Poirier por sumisión en UFC 269. El brasileño es uno de los peleadores más queridos por su gran historia en las MMA y espera nuevos rivales para 2022.

Oliveira ha demostrado su gran variedad de recursos y efectividad en numerosas ocasiones y suma 10 victorias en fila, además de ser el más finalizador en la historia de UFC y el peleador con más triunfos por sumisión.

Ha enfrentado a toda clase de peleadores desde su debut en el octágono hace más de una década y ha dejado claro que no será sencillo quitarle el cinturón.

Después de vencer a Dustin Poirier en el último evento numerado de 2021, Justin Gaethje levantó la mano como el siguiente retador por el título. Gaethje venció a Michael Chandler en la ‘Pelea de la Noche’ en UFC 268, un triunfo clave para su camino deportivo que es muy probable lo lleve a su segunda oportunidad para convertirse en campeón absoluto de la categoría.

En la fórmula también se encuentran dos talentos que han dejado sin palabras a las 155 libras: Beneil Dariush e Islam Makhachev.

Dariush ha ganado sus último siete combates – dos de ellos en 2021- ante Tony Ferguson y Diego Ferreria; mientras que Makhachev se ha lucido como el alumno predilecto del ex campeón Khabib Nurmagomedov y suma nueve triunfos consecutivos, tres de ellos en 2021 por sumisión: Drew Dober, Thiago Moises y Dan Hooker.

Michael Chandler tampoco quita el dedo del renglón y está dispuesto a trabajar duro este año para ser retador por el título. Su estilo agresivo le ha permitido dar increíbles batallas y a pesar de las derrotas se mantiene como una de las opciones más emocionantes para disputar la corona.

El top 15 tiene grandes talentos que este 2022 podrían continuar con un camino que los lleve a la cima como Rafael Fiziev, Arman Tsarukyan, Mateusz Gamrot y Brad Riddell. Su ruta ha sido corta, pero ha sido suficiente para mostrar su potencial y dejar claro que son amenazas para cualquiera.

Finalmente, en el peso ligero nunca hay que descartar a Conor McGregor, quien en redes sociales deja claro su interés por enfrentar a Charles Oliveira.