Pasar al contenido principal
Eventos

Peso Completo: Habrá Nuevo Campeón

Jon Jones Y Ciryl Gane Disputarán El Cinturón En UFC 285

La división de los completos promete un año de mucha diversión: su cinturón está vacante, recibirá al mejor semicompleto de la historia en una pelea de título, dos ex campeones se confiesan obsesionados por su corona y una serie de jóvenes talentos amenaza con barrer a la vieja guardia a plena finalización.

La despedida de Francis Ngannou dejó vacante el cinturón y el escenario listo para el debut de Jon Jones, histórico rey semicompleto, quien se estrenará ante Ciryl Gane por el título de la división en UFC 285, el sábado 4 de Marzo. ‘Bones’ es el peleador con mayor cantidad de peleas de título ganadas (14) en UFC y su nueva imagen impresiona: luce como una roca. 

Ciryl Gane fue campeón interino y luego de caer en la unificación ante Ngannou, se recuperó con un nocaut a Tai Tuivasa. El francés saboreó el oro y confía en una consagración histórica gracias a su variedad de recursos y su inteligencia para plantear escenarios de pelea favorables. 

“Hay que soñar en grande”

Ciryl Gane

Stipe Miocic es el completo con mayor cantidad de peleas de título ganadas (6). Sus últimos ocho combates fueron por el cinturón; la leyenda de Cleveland, Ohio planea seguir por ese camino. Stipe podría enfrentar al futuro campeón como primer retador.

Sergei Pavlovich no pierde desde su debut en el 2018 y su capacidad impresiona: lidera las estadísticas de la división en volumen de golpes conectados (8) y lleva cinco nocauts a hilo, todos ellos en el primer asalto. El ruso podría convertirse en retador al título en cuestión de meses.

Un paso más alejados aguardan Curtis Blaydes y Tai Tuivasa. ‘Razor’ cayó ante Derrick Lewis en el 2019 pero rebotó con tres triunfos. Su técnica para llevar el combate a la lona lo mantiene en la discusión: es el completo con mayor cantidad de derribos de la historia, con 62.

Tai Tuivasa viene de dos tropiezos en fila pero su carisma y su potencia lo mantienen como uno de los preferidos de los fans; dos nocauts a favor lo impulsarían a la discusión por el título. Avanza 2023 y los completos se preparan para un año de emoción y entretenimiento.