Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Perry vs Wasabi: Entre Amigos Se Pelea Más Duro

Erick “Perry” Montaño y Enrique “Wasabi” Marín se enfrentarán en la final de la división welter de la segunda temporada de TUF Latinoamérica. ¿Quién saldrá con la mano en alto?

 

Después de 12 semanas de competencia y entrenamiento intenso se conocerá a los ganadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2. En la división welter, la final será entre dos miembros del Team Gastelum, Erick Montano y Enrique Marin tendrán que dejar la amistad a un lado y enfrentarse para alcanzar el primer objetivo: firmar un contrato con UFC. De esta manera, “Perry” y “Wasabi” subirán al octágono en el UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum que se realizará el sábado 21 de noviembre en Monterrey. 
Vea>>>Final peso welter TUF Latinoamérica: Perry vs Wasabi
Montaño es originario de la Ciudad de México y su camino como profesional inició en Octubre de 2008. Su récord es de seis peleas ganadas -dos por nocaut y cuatro por sumisión- y tres derrotas -todas por sumisión-. “Perry” lleva los deportes de contacto en la sangre: es hermano menor de Augusto Montano -también parte de UFC- y su abuelo era boxeador.

 

En la ronda preliminar, Erick derrotó por TKO a Marco Olano. El combate prometía mucho poder y dinamita; sin embargo, una aparatosa fractura del peruano lo dejó fuera de la competencia y el mexicano ganó su boleto a las semifinales. En esta instancia, “Perry” sometió a Vernon Ramos con un Rear Naked Choke y avanzó a la final.
Video>>>Erick Montaño derrota a Vernon Ramos en la semi-final

Erick Montaño está por cumplir 30 años y, desde hace más de diez, encontró en el kung fu una forma de manifestarse. Las MMA le trajeron disciplina a su vida. Viajó a Miami para formar parte del programa de desarrollo latino entre el American Top Team y UFC.
Click aquí>>>Compre sus boletos para UFC Fight Night Monterrey

En la otra esquina estará Marín, quien acumula ocho victorias -cinco por sumisión y tres por decisión- y dos derrotas por sumisión. Nació en Sevilla, España, y a sus 29 años de edad promete dejar en alto el nombre de su país y abrir un camino para que lleguen más ibéricos a la empresa.

 

Para su duelo preliminar, “Wasabi” superó la inseguridad y canalizó sus nervios para conseguir el triunfo. Enrique venció a uno de los favoritos del Team Escudero, Kevin Medinilla, por decisión. En las semifinales se midió a Héctor Aldana -su compañero de equipo en el Team Gastelum- y se convirtió en el primer finalista al derrotarlo con un Rear Naked Choke que no le dejó otra opción a “El Charro” mas que rendirse.
Video>>>Enrique Wasabi derrota a Héctor Aldana en la semi-final

El cine, el teatro y la danza, son los pasatiempos de Enrique Marín. También es adicto a la adrenalina y disfruta de los deportes de riesgo y el paracaidismo. Leer lo transporta a lugares inimaginables. Antes de ser elegido para TUF Latinoamérica 2, Enrique era maestro de primaria en un colegio, entrenaba por hobby y daba clases de lucha, boxeo y MMA en un centro deportivo.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Monterrey por UFC Network

Sin duda, la final welter de TUF Latinoamérica 2 pondrá frente a frente a dos peleadores que no solamente son unos expertos en la pelea de piso ya que también poseen explosividad en los puños, potencia en las piernas y gran movimiento de pies y cabeza. “Perry” Montaño vs. “Wasabi” Marín podría robarse el show en UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum.

¿Quién será el ganador de la segunda temporada de TUF Latinoamérica? ¿México o España?