Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Pérez vs Williams: Entre local y visitante

El regreso de UFC a México también marca el regreso de Alejandro “Diablito” Pérez, quien enfrentará a Patrick Williams en UFC 188 el 13 de junio de 2015 en la Arena Ciudad de México.


Entre las caras familiares que presenciarán los aficionados mexicanos durante UFC 188 estará la de Alejandro Perez, el primer ganador del histórico The Ultimate Fighter Latinoamérica I en la división peso gallo. El oriundo de Aguascalientes, México estará enfrentando al estadounidense Patrick Williams, un peleador completo que buscará regresar a la victoria.
Vea>>>Cuidado que viene Diablito en UFC 188

Alejandro Perez (16-5) se catapultó entre las miradas de los aficionados latinoamericanos en la primera versión en español del aclamado reality de UFC. Participando en la categoría peso gallo, Pérez pasó a la segunda ronda tras vencer al luchador olímpico colombiano, Fredy Serrano, en una apretada decisión. Después, “Diablito” consiguería uno de los triunfos más sonados de la temporada al noquear al argentino Guido Cannetti. Las victorias lo llevarían a la final, disputándola en UFC 180 contra Jose Quinonez, y “Diablito” se demostró superior, consiguiendo la decisión a su favor.
Vea>>>Video: Alejandro Pérez declara una motivación para pelear

Desde entonces, Alejandro Perez se ha mudado a San José, California, siguiendo los pasos de su entrenador de TUF Latinoamérica y actual campeón de peso completo, Cain Velasquez. Ahí, Pérez se ha unido a American Kickboxing Academy donde entrenan varias de las estrellas más importantes de UFC como Luke Rockhold y Daniel Cormier, además de Velasquez. Completamente concentrado en refinar los detalles de su juego y expandir sus habilidades en lucha, “Diablito” buscará defender su actual racha de dos victorias.

Patrick Williams (7-4), de manera contraria, estará en búsqueda de regresar al triunfo tras su última pelea que marcó su debut en UFC, y resultó en una derrota por nocaut ante Chris Beal. No obstante, el estadounidense de 33 años, tiene un sólido juego de MMA con una base de lucha colegial que ha demostrado ser uno de los factores más importantes para tener éxito dentro del octágono. Fue en su época universitaria en Arizona que estuvo entrenando a lado de futuras estrellas de MMA como el mismo Velasquez, además de Ryan Bader, CB Dollaway, John Moraga y Eric Larkin, entre otros.
Click aquí>>>Local vs Visitante en UFC 188

Tras ver el éxito que obtenían sus ex compañeros de equipo de lucha dentro del MMA, Williams tomó la decisión de mudarse al estado de Florida para enfocarse en los detalles que le permitieran subir al nivel máximo del deporte, y al final, llegaría a UFC. Es así como Patrick Williams posiblemente esté enfrentando el mayor reto de su carrera, no sólo desafiando a una de las promesas mexicanas más importantes dentro del MMA, sino a todo el público presente que presionará sin duda para incomodar física y psicológicamente al estadounidense.

Alejandro Perez es un peleador aguerrido que ha mostrado una preparación física importante para mantener su ritmo de pelea a lo largo de los rounds. Con la tradición de la escuela de golpeo mexicana, Pérez ha complementado bien su pelea de pie con lucha y es un peleador disciplinado que trabaja en cada detalle de la técnica y estrategia para seguir escalando dentro de la promotora. Williams es un peleador muy veloz que entiende bien los tiempos para lograr sus entradas al derribo y lograr el control de la pelea; pero aunque su evidente fortaleza e la lucha, ha desarrollado un buen juego de golpeo, consiguiendo cuatro de sus siete victorias por nocaut.
Click aquí>>>Vea las preliminares de UFC 188 por UFC Network

UFC 188 estará estelarizada por el anticipado regreso del campeón de peso completo, Cain Velasque, quien buscará unificar el cinturón ante el brasileño Fabricio Werdum, el actual campeón interino; pero Pérez vs Patrick Williams estará calentando el ambiente en la Arena Ciudad de México con un movido combate entre los pesos gallos.

¿Pérez se encontrará con su segunda victoria en UFC, o será Williams quien arruine la fiesta mexicana hacia su primer triunfo dentro del octágono?