Pasar al contenido principal
Eventos

¿Pereira Le Dará Revancha Inmediata A Adesanya?

Este Es El Panorama De La División Del Peso Medio Para 2023

Las 185 libras fueron protagonistas de unas de las sorpresas de 2022. Alex Pereira destronó a Israel Adesanya en UFC 281 y en 2023 tendrá que consolidarse como el mejor peso medio en la actualidad.

>> LEON EDWARDS EN ALERTA: VIENEN POR SU CINTURÓN <<

Israel Adesanya está detrás de una revancha inmediata ante Alex Pereira, quien le quitó la condición de invicto en el peso medio y le quitó el cinturón que defendió en cinco ocasiones.

El brasileño había vencido un par de veces a Adesanya en kickboxing, lo que le agregó sabor a su primer enfrentamiento en MMA. Pereira debutó en el octágono en Noviembre de 2021 y después de tres victorias –dos de ellas en 2022- obtuvo la oportunidad de disputar el título.

‘Izzy’ mostró poder y velocidad; sin embargo, una genialidad de Pereira le abrió la puerta para finalizar al nigeriano en el último round con volumen de golpes, un resultado que lo convirtió en el nuevo campeón de la división. El dominio que tuvo Adesanya como monarca lo ha dejado como el potencial retador en una revancha inmediata.

Sin embargo, Robert Whittaker y Jared Cannonier también están al acecho de una nueva oportunidad por la corona.

Con excepción de Adesanya, Robert Whittaker ha vencido a todos sus rivales en las 185 libras y está en espera de un uevo reto que le permita levantar la mano como retador tras haber vencido a Marvin Vettori en UFC París. El neozelandés se ha mantenido en el top de la categoría y espera recuperar el título que le perteneció.

Jared Cannonier ha ganado tres de sus últimos cuatro duelos – su única derrota ante ‘Izzy’ por el título. ‘The Killa Gorilla’ cerró 2022 con un triunfo sobre Sean Strickland y es una de las amenazas de las 185 libras, pues es estratégico, cuenta con gran nivel de lucha y es poderoso con su striking.

En el ascenso se encuentran Roman Dolidze y Dricus Du Plessis; en 2023 podrían dar el salto importante y sorprender como peligrosos contendientes.

Dolidze se encuentra en una racha de cuatro victorias –tres de ellas en 2022 por nocaut- y tras un rápido triunfo hace un mes quiere volver pronto a la acción para ganar terreno en el top ten. Por su parte, el sudafricano se mantiene invicto en el octágono con cuatro peleas ganadas, dos de ellas el año pasado; su talento tanto de pie como en el piso ha sido reconocido y los próximos 12 meses son claves para su carrera.