Pasar al contenido principal
Eventos

Pereira: En Busca De La Trilogía Con Adesanya

El Campeón De Peso Semicompleto Retó Al Nigeriano Tras Coronarse En UFC 295

Alex Pereira se unió a la élite de dobles campeones al coronarse monarca de peso semicompleto en UFC 295. El brasileño noqueó a Jiri Prochazka en el segundo round y lanzó el reto a su eterno rival: Israel Adesanya.

“Adesanya, ven a papá.”

Tras convertirse en el nuevo campeón de las 205 libras, Pereira no dudó en llamar a Israel Adesanya para una trilogía de su rivalidad aunque esta vez en la división de peso semicompleto.

“Creo que le debo esto a Adesanya. Él me motivó primero y lo que ha dicho de estar fuera hasta 2027 pienso que es un desperdicio de talento. Quiero traerlo de vuelta”.

“¿Qué dijo? ¿Ven a papá? La última vez que chequé estabas dormido”.

Israel Adesanya reaccionó con humor al comentario de Alex Pereira aunque también se tomó el tiempo para felicitarlo por la victoria sobre Jiri Prochazka:

“Le duele el espíritu desde que lo noqueé, pero le ha venido bien y eso me gusta. Lo hizo. El mismo escenario consiguiendo un cinturón. Creo que Jamahal Hill será el siguiente rival para él, pero sé con certeza que le duele el espíritu”.

La idea del tercer duelo ‘Pereira vs Adesanya’ en MMA, no le pareció al ex campeón Jamahal Hill, quien asistió al Madison Square Garden y opinó sobre el resultado de UFC 295: “Ninguno de ellos están en mi nivel ni son tan buenos como yo en cualquier aspecto. Les mostraré eso”.

Por su parte, Dana White, presidente de UFC, señaló que el siguiente rival de Pereira será Jamahal Hill, quien previamente dejó vacante el cinturón por una lesión; aunque aún no es oficial cuál será el próximo paso para el nuevo monarca de las 205 libras.

Pereira finalizó a Jiri Prochazka en el segundo round cuando el referee detuvo las acciones al considerar que el checo no se defendía más. El resultado generó polémica; sin embargo, Prochazka le dio crédito a la decisión del referee y aceptó la derrota.

Para el brasileño, el combate no se trató de una ‘venganza’ por la derrota que Jiri le propinó a su compañero, Glover Teixeira: “No traje esa emoción al octágono porque sé que debo hacer y ejecutar todo lo planeado. Aprecio mucho a Glover, pero una pelea es una pelea”.