Pasar al contenido principal
BUFFALO, NEW YORK - APRIL 07: Kamaru Usman of Nigeria waits backstage during the UFC 210 weigh-in at KeyBank Center
Eventos

Peleadores Y Combates Que 'Dan Terror' Para Este Halloween

Hacemos Un Recuento De Las Actuaciones Que Han Sido Espeluznantes En 2020

En 27 años de historia, UFC Vegas 12 será el primer evento que se realizará en Halloween. En este 2020 se han visto peleadores de miedo por su gran calidad y combates espeluznantes que vale la pena repetir una y otra vez.

>> REVIVE LO MEJOR DE 2020 EN UFC FIGHT PASS <<

Ha pasado casi una semana de la última pelea de Khabib Nurmagomedov, pero su recuerdo será eterno. El campeón de las 155 libras se despidió invicto y fue la pesadilla de 13 oponentes en UFC, 28 a lo largo de su carrera.

Hablando de pesadillas, Kamaru Usman –conocido como ‘The Nigerian Nightmare’- le dio una mala noche a Jorge Masvidal en UFC 251 y defendió por segunda vez el título welter.

Social Post

El siguiente rival, Gilbert Burns también ha resultado ser un mal tipo para las 170 libras con una racha de seis triunfos, dos de ellos en 2020. Ahora solo espera fecha para su oportunidad por el cetro.

En la división paja, Angela ‘Overkill’ Hill se ha convertido en una rival de miedo. Su continuidad le ha permitido subir al octágono cuatro vez este año y, aunque en sus últimos dos duelos perdió, vendió muy caras sus derrotas ante Claudia Gadelha y Michelle Waterson.

En esa misma categoría, la campeona Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk pusieron a temblar al mundo entero con una de las mejores peleas de 2020 y en la historia de la rama femenina.

Mackenzie Dern hizo pasar una mala noche a Hannah Cifers con el primer kneebar en la historia de las MMA femeninas en UFC y en su último duelo finalizó a Randa Markos con su jiu jitsu de terror para las oponentes.

Una división arriba, Lauren Murphy ha levantado la mano como la próxima retadora al cinturón de Valentina Shevchenko con tres victorias en lo que va del año y un striking que le causa problemas a cualquiera.  

Cynthia Calvillo, Jessica Andrade y Amanda Ribas también son peligrosas en las 125 libras y le han puesto terror.

Uno de los gatos negros de UFC, por darle mala suerte a sus rivales, es Khamzat Chimaev, quien suma tres victorias en el octágono en solo tres meses de haberse presentado.

A esta lista también se unen Alex Pérez, Marlon Vera y Giga Chikadze.

Las espectaculares actuaciones de Pérez con un par de finalizaciones sobre Espinosa y Formiga lo colocaron en una pelea por el cinturón de las 125 libras en UFC 255. ‘Chito’ ha ganado seis de sus últimos siete duelos y es uno de los peleadores para tener miedo en las 135 libras y Chikadze en las 145 libras acumula tres triunfos en 2020 convirtiéndose en la nueva sensación.

Otros peleadores que ingresan en la categoría de pesadillas por sus buenas rachas de victorias son: Francis Ngannou (cuatro), Merab Dvalishvili (cinco), Beneil Dariush (cinco), Magomed Ankalaev (cinco), Drew Dober (tres), Joel Álvarez (tres), solo por mencionar algunos.

En cuestión de campeones, el dominio de Amanda Nunes e Israel Adesanya se han aferrado a su trono con autoridad.

Petr Yan también fue un monstruo para José Aldo y lo finalizó en el quinto round para quedarse con el cinturón gallo, el cual quedó vacante tras el retiro del poderoso Henry Cejudo. Jan Blachowicz fue otro de los que se quedó con una corona vacante, la víctima fue Dominick Reyes en UFC 253.

El ex campeón de los semicompletos, Jon Jones, ahora causará problemas en la división de los completos.

Peleas como la de Dan Hooker vs Paul Felder, Stipe Miocic vs Daniel Cormier 3 y Ricardo Lamas vs Bill Algeo han causado escalofriantes reacciones en sus respectivas divisiones.

Finalmente, hay que resaltar que ‘The Natural Born Killer’, Carlos Condit, dominó a Court McGee, mientras que Brian Ortega tuvo el antídoto perfecto para el poder de Korean Zombie hace un par de semanas.