Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Peleador y Escritor: CM Punk

 

Tras una celebrada carrera en lucha, la ex superestrella de la WWE, CM Punk, se prepara ahora para algo completamente diferente mientras entrena en el gimnasio Roufusport de Milwaukee para su debut en las artes marciales mixtas. Dada su apretada agenda, uno supondría que cada hora libre sería sagrada para él.

Se da por entendido que este peleador del UFC no pasa la noche relajándose frente a la TV después de una jornada intensa en el gimnasio.

“Me faltaba estar un poquito más ocupado”, bromea acerca de su incursión en el mundo de los cómics como escritor de una viñeta de una edición anual de Thor de la empresa Marvel.

Lucha, MMA, cómics. Sí, Punk está viviendo el sueño de los chicos.

“Es sabido que soy un gran fanático de los cómics”, comentó. “No quiero decir nerd porque tiene una connotación negativa, pero realmente soy un nerd. Estamos en el año 2015 y los nerds están de moda”.

Él llegó a un punto en su vida donde lo único que necesita es encontrar algo que tenga ganas de hacer y hacerlo.

“Es genial”, dijo. “Tengo la libertad de prácticamente dedicarme a cualquier cosa que desee. Es genial, liberador, y es divertido incursionar en estas cosas. Siempre hay cosas que he querido hacer, pero esto realmente no estaba dentro del campo de los logros que imaginé que algún día alcanzaría”.

La alianza de Punk con Marvel comenzó con la amistad de varios miembros de la compañía, y después de escribir un prólogo para la colección híbrida de Avengers vs. X-Men, se aseguró de que supieran que estaba dispuesto a ser parte del próximo proyecto.

“Después de que lo escribí, bromeé acerca de que deberían dejarme crear un cómic y accedieron”, explicó. “Hemos mantenido charlas acerca de esto durante años, en diferentes oportunidades, aquí y allá, y al parecer, finalmente, alguien le dio luz verde a la idea y me ofrecieron estar a cargo de Thor Annual. Y al igual que el resto de las experiencias de mi vida, cuando me ofrecen algo interesante, lo acepto”.

Fue una movida arriesgada, especialmente si se tiene en cuenta que Punk nunca había escrito un cómic antes. Ahora tenía la tarea de idear una historia para uno de los héroes más icónicos del universo de Marvel.

Acerca de su primera asignación, Punk mencionó: “Soy amigo de Jason Aaron, el escritor actual de Thor, así que creo que eso ha tenido algo que ver”. “Fue una historia fácil de diez páginas, ideal para tantear el terreno y familiarizarme con el proyecto. No sabía cómo escribir un libro de cómics. Sé como redactar una historia, pero darle forma a un libro era una experiencia completamente nueva para mí.
“Puedes escribir la historia con lujo de detalles, pero luego te topas con algo conocido como el Método Marvel. Es un estilo más relajado y libre. Obviamente estaba escribiendo para Marvel y era mi primera vez escribiendo un libro de cómics, así que sin dudar seguí el Método Marvel. Ellos me devolvían el guión con la estructura de un cómic y eso me facilitó comprender el proceso. Yo aprendo rápido. Una vez que me dicen algo, lo entiendo y sigo adelante”.

Acerca del debut, Punk dio en el clavo, dándole al ultraserio God of Thunder una apariencia más humana mientras cuenta la historia de un Thor joven.

“Aunque parezca mentira, yo no había oído nada realmente negativo acerca de él, lo cual es bueno”, dijo. “No hubiera podido contar una de estas historias serias y épicas de Thor mejor que los otros dos escritores (Aaron y Noelle Stevenson) que escribían historias para el libro, así que decidí ir en la dirección opuesta con el fin de darle un sentido diferente a todo el libro. Había tres historias bien diferenciadas, y se trata de un Thor joven, inmaduro, estúpido, que comete errores, es un niño. Pensé que era mucho más interesante escribir a ese Thor que alguna otra versión”.

Por lo tanto, ¿qué sigue para CM Punk, el escritor de cómics?

“En eso estamos trabajando ahora”, respondió. “Tengo la habilidad de preguntarles, ‘¿podemos hacer esto?’ Es muy lindo poder hacer algo que siempre soñé”.

¿Y si tienes la libertad de escribir a uno de los más distinguidos de Marvel?

“Tengo una historia para Punisher en la cabeza”, comentó. “No tengo muchos detalles, pero llevo tiempo con la idea en la cabeza, así que si me dan carta blanca, sin duda escribiría un libro acerca de Punisher”.

Da la impresión de que sea lo que sea que quiere hacer, lo hace o, al menos, disfruta del intento.

“Obviamente todavía no hay una fecha para mi pelea, así que esa es mi prioridad. Tal vez suene cliché y cursi, pero tengo el mundo a los pies”, dijo Punk. “Quiero hacer de todo: TV, películas, Broadway, porque parece divertidísimo. Quiero experimentar todo lo que sea nuevo y diferente, y si hay algo que me asusta, quiero hacerle frente sin rodeos”.