Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Mediano

Este Es El Escenario De Las 185 Libras Hasta El Momento

Israel Adesanya tuvo un 2019 inmejorable y se consolidó como campeón; sin embargo, tiene muchos retos por delante en las 185 libras.

Social Post

Michael Bisping había sido el último campeón en defender el título de los medianos (2016) hasta UFC 248 cuando Israel Adesanya venció a Yoel Romero y retuvo ese cinturón

El nigeriano quiere un reinado muy activo y, para su suerte, la división de las 185 libras cuenta con gran variedad de talentos que buscan la oportunidad de disputar la corona.

Este es el panorama de peso mediano.

 

ISRAEL ADESANYA
CAMPEÓN

Última pelea: Venció a Yoel Romero por decisión unánime (UFC 248)

Adesanya debutó en el octágono hace poco más de dos años y desde el primer momento levantó la mano como uno de los peleadores a seguir en la categoría. Poco a poco fue mostrando poder y dominio sobre sus oponentes y en Abril de 2019 enfrentó a Kelvin Gastelum por el título interino.

Seis meses después unificó el cinturón al derrotar a Robert Whittaker y en Marzo de este año lo defendió por primera vez ante Yoel Romero.

Todo indica que su siguiente rival será el invicto Paulo Costa, quien ha noqueado a cuatro de sus cinco adversarios en UFC.

 

ROBERT WHITTAKER
RANKEADO #1

Última pelea: Perdió por KO ante Israel Adesanya (Octubre 2019)

Cuando Whittaker subió a las 185 libras encontró su mejor nivel y sumó ocho victorias al hilo y siete bonos por desempeño.

Sin embargo, lesiones y problemas médicos frenaron su actividad después del primer triunfo sobre Yoel Romero. El combate ante Kelvin Gastelum se canceló el mismo día por cuestiones de salud y después perdió ante Israeel Adesanya al ser noqueado en el segundo episodio.

La buena noticia es que Whittaker apenas tiene 29 años de edad y una carrera por delante. Es muy poderoso y veloz en su ataque, es muy respetado dentro y fuera del octágono y con un par de victorias podría colocarse otra vez como contendiente.

 

PAULO COSTA
RANKEADO #2

Última pelea: Venció a Yoel Romero por decisión unánime (Agosto 2019)

Desde que fue parte de TUF Brazil en 2014 llamó la atención por su estilo aguerrido. La derrota en el reality aplazó por dos años su llegada oficial al octágono y fue hasta 2017 cuando debutó con un TKO en el primer round.

Ha sido un peleador devastador y ha demostrado que no solo es capaz de conectar bombas, sino de hacer peleas largas e inteligentes como cuando superó a Romero por decision en UFC 241.

Costa espera una oportunidad por el cinturón y en UFC 248 estuvo presente en la arena para retar al campeón Israel Adesanya.

 

JARED CANNONIER
RANKEADO #3

Última pelea: Victoria sobre Jack Hermansson por TKO (Septiembre 2019)

‘The Killa Gorilla’ luce espectacular en los pesos medianos con tres victorias en fila, todas por nocaut.

Se trata de un peleador muy disciplinado y ha llamado la atención del campeón, quien ha señalado que es cuestión de un par de combates para que se perfile como el siguiente contendiente al título.

Por el momento se encuentra lesionado, pero una vez recuperado buscará los triunfos que sean necesarios para llegar a la cima.

 

DARREN TILL
RANKEADO #4

Última pelea: Victoria sobre Kelvin Gastelum por decisión dividida (Noviembre 2019)

El inglés descanso después de un par de derrotas al hilo y replanteó cuestiones en su carrera que lo llevaron a tomar la decisión de subir a la división de los medianos. Apenas se presentó en las 185 libras tuvo una dura batalla con Kelvin Gastelum en UFC 244.

En esta categoría luce fuerte con gran acondicionamiento físico. Se trata de un peleador metódico, ordenado y técnico, le gusta el intercambio de declaraciones en redes sociales y parece que encontró su hogar en las 185 libras.

Till está listo para regresar a la acción y dar buenos espectáculos ante los mejores, pues ya está clasificado en la cuarta posición.

 

YOEL ROMERO
RANKEADO #4

Última pelea: Perdió ante Israel Adesanya por decisión unánime (Marzo 2020)

Romero se ha mantenido en el top de la división por más de cinco años. En su último duelo enfrentó a Israel Adesanya en un complicado combate.

Además de su base de lucha, el poder de nocaut lo ha llevado a un lugar privilegiado en la división y a ser respetado por su explosividad. En sus últimos combates no la ha pasado bien, pero es de esos peleadores a los que no se les puede descartar.

 

EN LA MIRA
JACK HERMANSSON

Hermansson hiló cuatro victorias –tres de ellas por finalización- y, aunque perdió su último duelo, es uno de los peleadores a seguir en los pesos medianos y podría ser protagonista pronto. Para su próximo combate espera a un top 5 que le permita escalar rápidamente a la cima.