Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Welter

Este Es El Escenario De Las 170 Libras Hasta El Momento

En los últimos años, la división welter ha tomado protagonismo gracias a la competencia y al talento de los peleadores. Las 170 libras consiguieron nuevo campeón en 2019, pero este año luce prometedor para la categoría.   

Social Post

Kamaru Usman se coronó hace poco más de un año y defendió el cinturón por primera vez en UFC 245. El top de la división welter se mantiene con gran movimiento y la batalla por una oportunidad por el cinturón es dura.   

Este es el panorama de peso welter.

 

KAMARU USMAN
CAMPEÓN

Última pelea: Venció a Colby Covington por TKO (UFC 245)

Usman es un peleador muy dominante con sus rivales. Es el tercer peleador con más derribes completados con 42, se mantiene invicto en UFC y suma 11 combates ganados.

Su base de lucha es una de sus máximas fortalezas y, aunque la mayor parte de sus duelos los ha ganado por decisión, lo ha hecho con el control total de sus oponentes. En UFC 235 se convirtió en campeón al derrotar a Tyron Woodley.

En UFC 245 mostró un gran nivel en su striking y su variedad de golpes lo llevaron a la victoria en el quinto episodio.

 

TYRON WOODLEY
RANKEADO #1

Última pelea: Perdió vs. Kamaru Usman por decisión unánime (Marzo 2019)

El ex campeón de las 170 libras se mantuvo con la corona un par de años, en los cuales defendió el cinturón en cinco ocasiones.

Woodley no solo es conocido por la efectividad de su striking, sino por su nivel de lucha y el control que ejerce sobre sus rivales. En la búsqueda de una revancha ante Usman tiene en la mira a Gilbert Burns, un peleador que aspira al top 5 que acumula tres victorias en fila.

 

COLBY COVINGTON
RANKEADO #2

Última pelea: Perdió vs. Kamaru Usman por TKO (Diciembre 2019)

Antes de caer con el monarca en UFC 245, Colby tenía una racha de siete triunfos y fue campeón interino de la división en 2018 al superar a Rafael Dos Anjos.

Como muchos de la división welter, es un poderoso luchador que ha mostrado una gran habilidad para salir con la mano en alto. No solo con el striking ha resultado ser efectivo, pues su mayor parte de finalizaciones han sido por sumisión.

Colby ha pedido una revancha ante Usman, pero al parecer el camino no será tan rápido.

 

JORGE MASVIDAL
RANKEADO #3

Última pelea: Triunfo sobre Nate Diaz por TKO (Noviembre 2019)

2019 fue un año de ensueño para Masvidal: tres victorias, todas por nocaut.

Además, el nocaut más rápido en la historia de UFC, lo llevaron a convertirse en un candidato para disputar el título.

Tras finalizar a Nate Diaz en el combate estelar de UFC 244 se ha mantenido con la idea de enfrentar al campeón Usman o a Conor McGregor.

 

LEON EDWARDS
RANKEADO #4

Última pelea: Victoria sobre Rafael Dos Anjos por decisión (Julio 2019)

Sin hacer mucho ruido, Leon Edwards suma ocho victorias en fila, solo por detrás del campeón, quien casualmente fue el último peleador que lo derrotó (2015).

A partir de entonces ha escalado en la división y sus últimos tres triunfos: Donald Cerrone, Gunnar Nelson y Rafael Dos Anjos, lo tienen muy cerca de enfrentar a alguien con un mejor lugar en el ránking para buscar el duelo por el cinturón.

 

STEPHEN THOMPSON
RANKEADO #5

Última pelea: Venció a Vicente Luque por decisión (Noviembre 2019)

Debutó en el octágono en 2012 de manera invicta y abrió su camino con un nocaut en el primer round y en su racha más larga de triunfos sumó siete.

En su primera oportunidad por el título empató con Tyron Woodley por lo que el cinturón se quedó en manos del entonces campeón. La revancha fue inmediata y, en un duelo muy cerrado, perdió por decisión mayoritaria.

En UFC 244 volvió a la victoria y debe aprovechar su quinta posición en el ránking para construir una nueva ruta a la cima.

 

EN LA MIRA
GILBERT BURNS, MICHAEL CHIESA Y CONOR MCGREGOR

Michael Chiesa luce espectacular en peso welter y acumula tres victorias: Carlos Condit, Diego Sánchez y Rafael Dos Anjos. Tras vencer al brasileño mostró su interés por enfrentar a Colby Covington.

Gilbert Burns también subió de los ligeros a welter y el cambio le ha venido de gran manera al sumar tres triunfos y acechar el top 5 de la división. El brasileño ha finalizado a 14 oponentes y además de contar con un gran jiu jitsu, con su striking es una amenaza constante.

Nunca se le puede descartar a Conor McGregor. Sus planes de moverse definitivamente a las 170 libras podrían colocarlo –más temprano que tarde- en una pelea por el título o ante Jorge Masvidal. Sin embargo, primero habrá que esperar su regreso.