Pasar al contenido principal
Eventos

Semicompletos Estrenan Campeón Y Buscan Nuevo Retador

Glover Teixeira Es El Rey De Las 205 Libras Y En 2022 Buscará Defender El Cinturón Por Primera Vez

Glover Teixeira se convirtió en campeón de las 205 libras al superar a Jan Blachowicz en UFC 267. El brasileño se encuentra en espera de un siguiente compromiso y en la fórmula alguien que destaca es Jiri Prochazka.

Jan Blachowicz quiere volver a pelear por el cinturón que le perteneció; sin embargo, primero tendrá que superar a Aleksandar Rakic en Marzo de este año. Antes de la derrota ante el ahora campeón Glover Teixeira, el polaco sumaba cinco triunfos al hilo –tres de ellos por nocaut- así que recuperar el buen camino es el objetivo principal.

Por su parte, Rakic es uno de los semicompletos que se ha mantenido como uno de los mejores con seis triunfos en siete duelos en el octágono. En sus últimos dos combates superó a los ex retadores Anthony Smith y Thiago Santos por lo que derrotar a Blachowicz lo colocaría en la antesala de una oportunidad por el título.

Jiri Prochazka ha levantado la mano como un contendiente importante con dos impresionantes nocauts en el segundo round. En su récord profesional suma más de 30 peleas y es considerado como un striker muy peligroso y una amenaza para cualquiera del top… incluyendo al monarca.

Aún sin pelea programada, Prochazka espera ser el primer retador del reinado de Glover Teixeira, quien se coronó a los 42 años de edad y tiene una racha de seis victorias en fila.

Anthony Smith también se encuentra en la fórmula de los próximos retadores al cinturón al acumular tres duelos ganados de manera consecutiva, los tres por finalización. Thiago Santos salió de la mala racha en Octubre de 2021 y este año espera mantenerse en acción y volver a construir un camino a la cima de las 205 libras.

Magomed Ankalaev es uno de los peleadores que hay que seguir de cerca, pues hila siete triunfos y cuenta con gran poder noqueador que le ha permitido terminar con nueve oponentes. 2022 es clave en su camino y pronto podría ser uno de los protagonistas de la división.

Dominick Reyes, Paul Craig y Jamahal Hill también tienen en la mira el top 5 de la categoría y perfilarse como el futuro cercano de una categoría con mucho talento que ha tenido gran movimiento el último par de años.