Alexander Volkanovski dio una de las mejores peleas de su carrera en 2021 al imponerse a Brian Ortega y consolidarse en el trono de peso pluma. Sin embargo, las 145 libras es una división que ha recibido mucha nueva sangre que espera dominar los próximos meses.
>> RÁNKING DEL PESO PLUMA <<
Easy money!! https://t.co/ZmHivmbC31
— Alex Volkanovski (@alexvolkanovski) December 15, 2021
Volkanovski se mantiene invicto en el octágono con 10 victorias. Se convirtió en campeón en Diciembre de 2019 y suma un par de defensas a su cuenta, una ante Max Holloway y otra ante Brian Ortega.
El australiano le quitó el cinturón a Max Holloway y luego lo venció en la revancha; sin embargo, el hawaiano tuvo un 2021 inmejorable con un par de victorias que lo han vuelto a catapultar en la categoría. Primero, al dominar a Calvin Kattar y luego ante Yair Rodríguez.
High vibes starting come say 👋🏻 https://t.co/5bu4NcNgtS pic.twitter.com/2a1webQpEU
— Max Holloway (@BlessedMMA) November 19, 2021
En ambos duelos se llevó bono por ‘Pelea de la Noche’ y mostró su gran –y poderoso- striking ante dos de los peleadores que han llegado para robarse la atención de las 145 libras. Tras su último triunfo, Holloway mostró su interés por volver a ser campeón y pidió un tercer duelo ante Volkanovski.

A pesar de la derrota, Yair Rodríguez dejó todo en el octágono ante Holloway y fue reconocido. El mexicano es uno de los favoritos de la división y ha demostrado que está listo para cualquier reto que se le presente. En 2021 podría tener un combate que lo encamine a una oportunidad por el cinturón.
Korean Zombie regresó a la victoria al superar a Dan Ige por decisión unánime y se ha mantenido activo el último par de años. Es probable que con su experiencia y una racha de peleas ganadas se coloque como uno de los potenciales contendientes.
Sin embargo, el nuevo talento de la división ha llegado fuerte y no dejará fácil la ruta.
Calvin Kattar y Giga Chikadze se medirán en un duelo clave para ambos. Kattar buscará salir con la mano en alto otra vez ante un rival que ha ascendido rápidamente y tiene un paso perfecto en UFC con siete triunfos; los últimos tres con bono por desempeño.
Josh Emmett también se encuentra en un buen momento y suma cuatro victorias en fila, la última de ellas ante Dan Ige; para seguir de cerca también se encuentra Arnold Allen, quien es parte del top ten y ha derrotado a ocho oponentes en el octágono.

Bryce Mitchell y Movsar Evloev son rivales de cuidado. ‘Thug Nasty’ se ha impuesto a cinco rivales y espera volver a la acción este año. Por su parte, el ruso ha causado revuelo en la división desde su llegada por su dominio y su marca invicta como profesional.
Ambos tienen potencial para robarse un lugar en el top 5 y continuar con su ascenso a lo más alto de la categoría que más emociones ha dado en los últimos meses.