Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Paja

Hasta El Momento Así Se Encuentra La División De Las 115 Libras

Una de las divisiones con más movimiento es la categoría paja. Joanna Jedrzejczyk fue la campeona por 966 días, pero después que Rose Namajunas la venció el cinturón ha cambiado de manos en tres de las últimas cuatro peleas titulares.  

REVIVE LAS MEJORES PELEAS DE LAS 115 LIBRAS EN UFC FIGHT PASS

Weili Zhang defendió el cinturón de las 115 libras por primera vez en UFC 248 en una de las mejores peleas en la historia de la división ante Joanna Jedrzejczyk. Aunque muchos piden la revancha directa, hay varias peleadoras que también buscan su oportunidad.

Este es el panorama de la división paja.

WEILI ZHANG
CAMPEONA

Última pelea: Ganó por decisión dividida a Joanna Jedrzejczyk (Marzo 2020)

Weili ascendió de manera veloz. Con tres triunfos tuvo la oportunidad de enfrentar a la entonces campeona Jessica Andrade para finalizarla en el primer round y convertirse en la primera peleadora china en ser monarca.

En UFC 248 defendió el título por decisión dividida ante Joanna Jedrzejczyk en la mejor pelea femenil en la historia. Al término del duelo, el presidente Dana White señaló que la segunda defensa de Weili podría ser en un escenario como el Madison Square Garden.

 

JESSICA ANDRADE
RANKEADA #1

Última pelea: Perdió por TKO ante Weili Zhang (Agosto 2019)

Jessica Andrade hiló tres triunfos (Claudia Gadelha, Tecia Torres y Karolina Kowalkiewicz) para conseguir la oportunidad de enfrentar a Rose Namajunas, quien tenía el cinturón en 2019. La brasileña sorprendió al mundo y se convirtió en campeona con un nocaut en el segundo episodio.

Tres meses después perdió de manera fugaz ante Zhang por lo que volver con una victoria es vital para pronto tener una pelea titular. En su carrera en las 115 libras suma siete triunfos –cuatro de ellos por finalización- y dos derrotas.

 

ROSE NAMAJUNAS
RANKEADA #2

Última pelea: Perdió por KO ante Jessica Andrade (Mayo 2019)

Namajunas fue de las pioneras de esta división en UFC y disputó el primer cinturón de las 115 libras ante Carla Esparza en 2014. Tres años después (cuatro triunfos y una derrota), en UFC 217 tuvo una oportunidad ante una campeona que parecía invencible: Joanna Jedrzejczyk.

Rose finalizó a la polaca en el primer round y le robó el trono de la categoría ante la sorpresa de los aficionados. En la revancha se impuso por decisión y en su siguiente duelo perdió el título ante Andrade.

Namajunas se mantiene en la primera fila de la categoría y un triunfo podría ponerla nuevamente en los reflectores para una pelea por el cinturón.

 

TATIANA SUÁREZ
RANKEADA #3

Última pelea: Victoria por decisión unánime sobre Nina Ansaroff (Junio 2019)

Tatiana fue la ganadora de TUF 23 al derrotar a Amanda Cooper en la final. Su destacado nivel de lucha ha lucido ante todas sus oponentes y se mantiene invicta en su carrera profesional con ocho victorias.

Victorias sobre Viviane Pereira, Alexa Grasso, Carla Esparza y Nina Ansaroff la llevaron a la posición tres de la clasificación; sin embargo, se lesionó el cuello y quedó fuera de acción por varios meses.

Aún no se sabe cuándo podría ser su regreso, pero saludable es una de las peleadoras más peligrosas y con más talento en las MMA.

 

JOANNA JEDRZEJCZYK
RANKEADA #4

Última pelea: Perdió por decisión dividida ante Weili Zhang (Marzo 2020)

Ha sido la campeona más dominante en la historia de la división paja. Hace un mes dio la mejor pelea femenina en UFC y una revancha inmediata no parece descabellado.

En UFC 248 lució su gran striking, un corazón enorme y unas ganas incansables de regresar al trono de las 115 libras. Sin embargo, esta fue su cuarta derrota en peleas titulares así que también es incierto si le darán otro combate consecutivo con el oro de por medio.

 

NINA ANSAROFF
RANKEADA #5

Última pelea: Perdió por decisión unánime ante Tatiana Suárez (Junio 2019)

Antes de perder con Tatiana en su último combate, Nina sumaba cuatro victorias al hilo que la habían puesto en los primeros planos de la división.

Dos meses después de aquel duelo anunció que estaría algunos meses fuera de acción pues quería ser mamá. En Marzo de este año dio a conocer que tendría un bebé en Septiembre, lo que la deja fuera de la ecuación… al menos por el momento.

 

EN LA MIRA
CLAUDIA GADELHA, MICHELLE WATERSON Y YAN XIAONAN

Gadelha y Waterson han sido contendientes al cinturón por muchos años, mientras que Xiaonan es de los nuevos talentos que le han puesto emoción a la división paja.

Yan se lució en su último combate ante Karolina Kowalkiewicz y en su siguiente pelea podría enfrentar a una top que le permita escalar. Incluso, un duelo ante Gadelha o Waterson sería una buena opción para ella, quienes también necesitan reconstruir un camino hacia la cima.