Pasar al contenido principal
102122-ufc-Jennifer-Maia-Manon-Fiorot-GettyImages-1387884648
Eventos

¿Quién Será La Siguiente Rival De Shevchenko?

El Escenario De Las 125 Libras Se Redefine Con Un Futuro Emocionante

Valentina Shevchenko mantiene su reinado en las 125 libras con puño de acero desde 2018, pero la competencia por destronarla es feroz y apasionante.

Alexa Grasso decidió asentarse como mosca en el 2021 y desde entonces, se volvió intratable: se impuso en sus tres peleas y en UFC Vegas 62 debutó como estelar ante Viviane Araujo, otra contendiente al cetro.

El duelo se dirimió en una cruenta batalla de cinco asaltos en la cual la mexicana logró imponer su precioso boxeo.

 

La jalisciense declaró estar lista para retar a Valentina, pero a su vez deslizó su interés en batirse a duelo una vez más antes de desafiar a la campeona, para llegar aún más entonada a la noche de su vida. 

En UFC 280 pelearán otras dos potencias moscas: Katlyn Chookagian y Manon Fiorot.

La peleadora estadounidense de raíces armenias tiene experiencia en peleas de campeonato, llega con una racha de cuatro triunfos y su estilo y experiencia han sido muy difíciles de contrarrestar.

Por su parte, la francesa Manon subirá al octágono por quinta ocasión con la confianza intacta: su muay thai y su presión avasallante vienen haciendo destrozos.

La ganadora de este choque se añadirá al pelotón de sombras amenazantes de Valentina, que encabeza Alexa Grasso y que también incluye a Taila Santos, Jessica Andrade y Lauren Murphy, quienes ya cayeron ante Valentina en peleas por el título, como Chookagian, pero quienes reclaman una revancha por el oro y la gloria.

La división mosca femenil se volvió una olla a presión y UFC 280 será un paso más hacia la definición de la nueva retadora mosca.