Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Mosca Femenil

Este Es El Escenario De Las 125 Libras Hasta El Momento

Valentina Shevchenko luce invencible en el peso mosca. ¿Quién podría convertirse en su más grande reto para conservar el trono? 

Social Post

La división fue inaugurada a finales de 2017 tras TUF 26, el cual dejó como campeona a Nicco Montaño. Sin embargo, Valentina Shevchenko subió rápidamente a las 125 libras para convertirse en una monarca dominante.

Este es el panorama de la división mosca.

VALENTINA SHEVCHENKO
CAMPEONA

Última pelea: Ganó por TKO a Katlyn Chookagian (Febrero 2020)

Valentina es una de las peleadoras más completas en la historia de las MMA. Con dos triunfos por nocaut y una por decisión unánime en tres defensas, ‘The Bullet’ ha dejado claro que es la mejor en la división y que se necesita más que corazón para derrotarla.  

Aunque Valentina no visualiza que la trilogía con Amanda Nunes se realice pronto ha comentado que eventualmente pasará. Además, con la guerra entre Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk también se habló de la posibilidad de una ‘Súper Pelea’ entre Shevchenko y Weili.

Por el momento, la rival a vencer en las 125 libras es la experimentada Joanne Calderwood.

 

JESSICA EYE
RANKEADA #1

Última pelea: Venció por decisión unánime a Viviane Araujo (Diciembre 2019)

En sus cinco peleas en la división mosca solo ha perdido una vez y fue en su oportunidad por el cinturón ante Valentina en 2019. En su último duelo derrotó a Viviane Araujo; sin embargo, Jessica se pasó en la báscula.

Aunque otro combate por el cinturón luce lejano, Jessica es una de las pruebas a vencer para alguien que desea una pelea titular.   

 

KATLYN CHOOKAGIAN
RANKEADA #2

Última pelea: Perdió por TKO ante Valentina Shevchenko (Febrero 2020)

‘Blonde Fighter’ fue la última rival de Valentina y aunque llegaba de vencer a Joanne Calderwood y Jennifer Maia poco pudo hacer con el poder de la campeona.

Katlyn es una de las peleadoras más consistentes en la división y una complicada oponente para cualquiera que desee llegar a las primeras filas de la clasificación.

Un segundo combate por el cinturón también parece lejano para ella y necesitaría algunos triunfos contundentes para volver a competir por el oro.

 

JOANNE CALDERWOOD
RANKEADA #3

Última pelea: Victoria por decisión dividida sobre Andrea Lee (Septiembre 2019)

‘JoJo’ es una de las favoritas de la afición. En 2019 estuvo cerca de una pelea por el cinturón, pero la sorpresiva derrota ante Chookagian la alejó del objetivo.

Calderwood tuvo una complicada victoria sobre Andrea Lee hace siete meses y, desde que se mudó a Las Vegas, ha lucido más contundente y con nuevo aliento en la división de las 125 libras.

Ella es la siguiente retadora al título y ha prometido un gran combate lleno de muay thai.

 

JENNIFER MAIA
RANKEADA #4

Última pelea: Perdió por decisión unánime ante Katlyn Chookagian (Noviembre 2019)

La ex campeona de esta división en Invicta FC tiene un récord de dos triunfos y dos victorias en UFC. Sus dos triunfos han sido ante experimentadas rivales -Alexis Davis y Roxanne Modafferi- y ha sido contundente al ganar por decisión unánime.

Sin embargo, fallar en la báscula en sus últimos dos duelos podría retrasar el objetivo de disputar el cinturón en un futuro cercano.

 

ROXANNE MODAFFERI
RANKEADA #5

Última pelea: Venció por decisión unánime a Maycee Barber (Enero 2020)

En su último duelo demostró que no es un escalón en la división y que su experiencia y talento la pueden llevar lejos. Además de contar con un trabajado striking, el control que tiene sobre sus oponentes en el piso la convierten en una peligrosa oponente.

Ha ganado tres veces, las mismas tres en las que su oponente cumplió con el límite de peso. Modafferi disputó el primer título de las 125 libras en la historia de UFC, pero fue derrotada por Nicco Montaño por decisión unánime.

 

EN LA MIRA
LAUREN MURPHY, ANDREA LEE Y MAYCEE BARBER

Antes de la derrota con Modafferi, Maycee Barber había sido considerada como una de las prospectos que llegaría pronto a la cima de la división. Una lesión en la rodilla la tendrá fuera de acción por varios meses.

Mientras tanto, Lauren Murphy ha conseguido dos notables triunfos sobre Andrea Lee y Mara Romero y en las 125 libras ha encontrado su mejor versión en UFC.

Por su parte, Andrea Lee se encuentra en una racha negativa de dos derrotas después de haber hilado tres triunfos desde su llegada al octágono. Aún así es una de las peleadoras a seguir por su talento y calidad tanto de pie como en el piso y pronto podría recuperar el buen camino.