Pasar al contenido principal
Eventos

El Dominante Reinado De Valentina En El Peso Mosca

Este Es El Panorama De La División De Las 125 Libras Para 2022

Desde que llegó al trono de las 125 libras, la campeona Valentina Shevchenko ha sido dominante y no ha habido rival que pueda quitarle la corona. Sin embargo, para 2022 el panorama de la división mosca podría moverse de manera significativa con el paso firme de la nueva sangre.

Este año, Valentina Shevchenko sumó dos defensas más del cinturón mosca a su cuenta y llegó a seis: en Abril superó a Jessica Andrade y en Septiembre a Lauren Murphy.  

Después de perder ante la campeona, Andrade se recuperó y lució imponente ante Cynthia Calvillo y vencerla por TKO en el primer round de su duelo. Este triunfo puso los reflectores otra vez sobre su desempeño y levantó la mano para pedir una revancha por el título.

Katlyn Chookagian y Jennifer Maia se medirán en el primer evento de 2022 para mover las piezas del top y, aunque ambas ya pelearon también por el cinturón, están motivadas y llegan con triunfos: Katlyn superó a Calvillo y a Viviane Araujo, mientras que Maia se impuso a Jessica Eye.

Taila Santos se ha robado la atención de la categoría al sumar cuatro victorias consecutivas, la última de ellas al someter a Joanne Wood en el primer episodio y llevarse un bono por desempeño. La brasileña ha mostrado un gran talento y tanto de pie como en el piso es una amenaza para sus oponentes.

Es probable que Santos tenga una oportunidad por la corona de Valentina, quien se mantiene en espera de una próxima rival.

Otro duelo que podría encaminar a la ganadora a un lugar importante en el top es el de Viviane Araujo vs Alexa Grasso en UFC 270. Ambas han dejado claro que su striking es poderoso y son el futuro cercano de la división. Araujo ha ganado cuatro de sus seis duelos en el octágono, mientras que la mexicana ha ganado sus dos combates en las 125 libras.

Andrea Lee, Manon Fiorot y Casey O’Neill también son peleadoras a las que habrá que seguir de cerca.

Lee regresó al buen paso y finalizó a sus dos rivales en 2021, mientras que Fiorot y O’Neill se mantienen invictas en el octágono y tuvieron un gran año con tres victorias que las han consolidado como amenazas serias en la división con un futuro cercano muy prometedor.