Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Gallo Femenil

Este Es El Escenario De Las 135 Libras Hasta El Momento

Amanda Nunes ha derrotado a prácticamente todas las campeonas que fueron dominantes en las 135 libras. Sin embargo, aún le esperan un puñado de talentosas contendientes en la división.

Social Post

Amanda Nunes se ha quedado en el trono de la división gallo por casi cuatro años. A lo largo de esos meses ha derrotado a poderosas ex campeonas y es considerada como la mejor peleadora en la historia de UFC.

Aunque tres de las seis contendientes al título ya perdieron ante la brasileña, otras tres jóvenes esperan una oportunidad por el oro.

Este es el panorama de peso gallo.

AMANDA NUNES
CAMPEONA

Última pelea: Venció a Germaine de Randamie por decisión unánime (Diciembre 2019)

A sus 31 años de edad, Amanda ya creó un legado que durará por el resto de su vida.

No solo ha vencido, sino ha finalizado a todas las campeonas anteriores de las 135 libras. Noquear a peleadoras como Ronda Rousey y Holly Holm, así como someter a Miesha Tate, la han llevado al más alto perfil.

Por el momento, la brasileña está enfocada en la defensa del cinturón de las 145 libras y no tiene planes cercanos para exponer el título de peso gallo.  

 

GERMAINE DE RANDAMIE
RANKEADA #1

Última pelea: Perdió por decisión unánime ante Amanda Nunes (Diciembre 2019)

La primera campeona de peso pluma en la historia de UFC decidió regresar a la división gallo, donde venció a Raquel Pennington y le quitó la racha perfecta a Aspen Ladd. Con estos triunfos ganó la oportunidad de enfrentar a la monarca Amanda Nunes.

Germaine lució poderosa con su kickboxing y metió en problemas a Amanda al llevarla a la lona. Fue una rival complicada y el duelo se alargó a la decisión. Aunque no hay un futuro claro para ella se trata de una oponente difícil para cualquiera.

 

HOLLY HOLM
RANKEADA #2

Última pelea: Venció por decisión unánime a Raquel Pennington (Enero 2020)

Tras shockear al mundo con la victoria sobre Ronda Rousey en UFC 193, Holly ha atravesado por numerosos altibajos. Ha ganado tres de sus últimos cinco combates y eso la mantiene en el top de las 135 libras.

Su última oportunidad por el cinturón fue en UFC 239 y, aunque perdió ante Amanda, espera otra pelea titular antes del retiro. Un posible escenario sería enfrentar a Aspen Ladd o a Irene Aldana, pues vencer a cualquiera de las dos la pondrían de nuevo en los reflectores como contendiente.

 

ASPEN LADD
RANKEADA #3

Última pelea: Victoria por TKO sobre Yana Kunitskaya (Diciembre 2019)

Ladd generó gran expectativa con su llegada a UFC en 2017. Tres victorias al hilo en el octágono la colocaron rápidamente en las primeras posiciones de la división, pero Germaine de Randamie le puso el freno con su primera derrota.

Una pelea ante Julianna Peña en Marzo de este año fue cancelada y espera que sea reprogramada en el futuro cercano. La forma en que ganó su último combate –por TKO ante Yana Kunitskaya- la pone en la ecuación para pedir una oportunidad por el cinturón.

 

JULIANNA PEÑA
RANKEADA #4

Última pelea: Victoria por decisión unánime sobre Nicco Montaño (Julio 2019)

Regresó a la acción después de dos años y medio de inactividad. Lo hizo en un duelo en el que dominó a la ex campeona de peso mosca, Nicco Montaño, y dejó claro que buscaría la cima de la división rápidamente.

Ha ganado cinco de sus seis combates en UFC, su única derrota en el octágono fue ante Valentina Shevchenko en 2017.

 

IRENE ALDANA
RANKEADA #5

Última pelea: Victoria por KO sobre Ketlen Vieira (Diciembre 2019)

La mexicana sorprendió al mundo en UFC 245 con un espectacular nocaut sobre la entonces invicta Ketlen Vieira.

Irene estuvo muy activa en 2019 con cuatro peleas. Ha ganado cinco de sus últimos seis duelos y en cada uno ha lucido con más poder y explosividad. El triunfo sobre Ketlen la puso como una de las favoritas para enfrentar a Amanda Nunes.

 

EN LA MIRA
KETLEN VIEIRA Y MACY CHIASSON

Antes de perder ante Aldana, Ketlen Vieira sumaba 10 duelos invicta y era una de las favoritas para llegar rápido a la cima así que regresar pronto a la victoria es una prioridad.

Por su parte, Macy Chiasson impresionó con su desempeño: tres finalizaciones en sus primeros tres combates en UFC. Luego perdió con Lina Lansberg, pero se repuso y derrotó hace un par de meses a Shanna Young.