Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Overrem: A Recordar Quién Es

Alistair Overeem volverá al octágono el sábado 19 de diciembre en la pelea co-estelar que protagonizará junto a Junior Dos Santos en Orlando, Florida. 


Desde que llegó a UFC en diciembre de 2011, Alistair Overeem no ha podido hilar una racha de más de tres victorias consecutivas. Su combate en UFC Fight Night: Dos Anjos vs. Cerrone será un reto importante en su carrera ya que un triunfo le permitiría escalar posiciones en el ranking de los pesos pesados y -entonces sí- comenzar a pensar en un combate por el cinturón.
Vea>>>Cigano vs The Reem: Co-Estelar UFC Fight Night Orlando

A sus 35 años de edad, el holandés no tiene tiempo de más errores. En su presentación en la empresa -en UFC 141- utilizó sus poderosas piernas y puños para derrotar por TKO a Brock Lesnar. Esta victoria le abrió la puerta a un duelo por el título que ostentaba Junior Dos Santos y que se llevaría a cabo en UFC 146.
Click aquí>>>Contrate UFC Network y Vea Este Evento

Sin embargo, esta pelea nunca se realizó. Overeem falló una prueba antidopaje y fue suspendido nueve meses; por si fuera poco, su oportunidad por el cetro se desvaneció y, como era de esperarse, tuvo que volver a empezar el camino.

 

2013 fue un año crítico para Alistair. En febrero regresó al octágono, pero fue noqueado por Antonio Silva. Seis meses después, Travis Browne conectó una poderosa patada frontal que lo desconectó en el primer round.
También>>>Regresa Junior Dos Santos, El Rival De Overeem

En contra de los pronósticos superó por decisión unánime a Frank Mir en UFC 169. Parecía que el mal momento había terminado; no obstante, los puños de Ben Rothwell lo mandaron a la lona para volver a probar el sabor de la derrota. Ese fue su último descalabro: en diciembre de 2014 venció por nocaut a Stefan Struve y, a principios de este año, Roy Nelson fue su víctima por la vía de los jueces.

No hay duda que el holandés tiene talento. Su récord es de 39 peleas ganadas -16 por nocaut, 19 por sumisión y cuatro por decisión-, 14 perdidas -nueve por nocaut, dos por sumisión y tres por decisión- y un “No Contest”. Con una larga trayectoria en kickboxing, su carrera en las artes marciales mixtas comenzó en 1999 y fue una figura de PRIDE. Además, en Strikeforce se convirtió en el primer campeón de los pesos pesados al someter a Paul Buentello.

Este sábado, Alistair Overeem  podrá saldar una de sus cuentas pendientes. Finalmente se realizará el combate ante Junior Dos Santos y, aunque el escenario es muy distinto al de hace tres años cuando el brasileño era campeón y el holandés el contendiente número uno, ambos tienen la obligación de ganar si desean mantenerse en la disputa por un duelo titular.

“Cigano” no es un rival fácil: su boxeo le ha dado 12 de sus 17 triunfos y entrena en uno de los campamentos más importantes, el American Top Team.

Sin embargo, Overeem también hizo ajustes y su llegada a Jackson-Wink MMA podría ser determinante en el rumbo de su carrera, en la búsqueda de un mejor lugar en el ránking y, lo más importante, en conseguir su tercera victoria consecutiva en UFC.

¿El holandés saldrá con la mano en alto?