Pasar al contenido principal
HERO UFC Fight Island V2
Eventos

Las 'Fight Islands' En La Historia De UFC

Un Recuento De Las Islas Que Ha Visitado El Octágono

El primer evento que se realizó en una isla fue UFC 8. A lo largo de esos 24 años se han llevado a cabo más combates en diversas islas y a pocos días de que el octágono se traslade a UFC Fight Island hacemos un recuento.

Social Post

Puerto Rico fue la primera isla que recibió una función. El 16 de Febrero de 1996 en Bayamón, UFC 8 fue protagonizado por Ken Shamrock y Kimo Leopoldo, y registró –hasta ese momento- la máxima asistencia a un evento con 13 mil aficionados.  

En Diciembre de 2017, el octágono llegó por primera vez a Japón y Randy Couture se convirtió en campeón de los pesos completos.

A lo largo de la historia de UFC se han realizado nueve eventos en la isla nipona divididos en cuatro ciudades: Saitama, Tokyo, Chiba y Yokohama.

Atlantic City en Nueva Jersey fue la siguiente en la lista con UFC 28. El 17 de Noviembre de 2000 se abrieron las puertas de esta ciudad con un legendario duelo entre Randy Couture y Kevin Randleman en el que ‘Tha Natural’ volvió a coronarse en los pesos completos.

Los siguientes tres eventos también se realizaron en una isla: uno en Tokyo, Japón, y otros dos en Atlantic City.

Esta isla es la que más visitas del octágono ha tenido con nueve, la última de ellas en Abril de 2018 con Kevin Lee y Edson Barboza como protagonistas.

El 13 de Julio de 2002, UFC visitó Reino Unido por primera vez con el cinturón de peso welter de por medio entre Matt Hughes y Carlos Newton. Londres fue la primera ciudad de Reino Unido que fue sede de una función de UFC y la que más eventos suma con 11.

Pasaron cinco años para que el octágono volviera a Reino Unido y fue en Manchester con UFC 70 cuando Michael Bisping ya comenzaba a llamar la atención. Además de estas ciudades se sumaron Birmingham, Belfast en Irlanda del Norte y Glasgow en Escocia.

Montreal es la isla más grande del Archipiélago de Hochelaga entre la Rivière des Prairies y el Río San Lorenzo; fue el primer lugar que UFC visitó en Canadá.

Esta función que rompió récords: los boletos se agotaron en menos de 24 horas y los 21 390 asistentes. UFC 83 fue protagonizada por Georges St-Pierre y Matt Serra.

El primero de tres eventos en Dublín, Irlanda fue el 17 de Enero de 2009. El ascenso de Conor McGregor llevó el octágono a esta ciudad en 2014 y luego un año después con la segunda pelea de Darren Till en la empresa.  

UFC 112 fue el primer evento realizado en Abu Dhabi.

En Abril de 2010, Anderson Silva y Demian Maia se enfrentaron en la pelea estelar. El último evento en Yas Island fue UFC 242 con el duelo entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier. Casi un año después, el octágono estará de regreso con cuatro funciones.

Social Post

Hay que recordar que Manhattan es también una isla y fue donde se realizó el histórico UFC 205, evento en el que Conor McGregor se convirtió en doble campeón.

Este fue el primer evento en Nueva York después que se aprobaran las MMA en el estado. 

A partir de entonces se han realizado tres más en esta ciudad, tres en Brooklyn y uno más en Long Island.

Nueva Zelanda, Singapur y Filipinas también ocupan un lugar en la lista de islas en las que UFC se ha expandido con el paso de los años.