
57.000 personas ocuparon las gradas del Marvel Stadium de Melbourne y sentaron un nuevo récord, desbancando el anterior tope de 56.214, registrado en el mismo escenario, en UFC 193.
En la estelar, el nigeriano Israel Adesanya noqueó al australiano Robert Whittaker y se convirtió en el campeón absoluto número 11 en la historia de los medianos, a poco más de un año y medio de haber debutado en UFC. El monarca no conoce la derrota: su registro asciende a 18-0.

La polaca le ganó a Michelle Waterson por decisión dividida y elevó su número de victorias a 10, siendo la peleadora con más triunfos en la historia de las 115 libras. Ahora va por la corona de Zhang Weili.
Por su parte, Marlon Chito Vera finalizó a Andre Ewell en el tercer round y enhebró su quinta victoria al hilo, todas ellas por finalización, quedando a sólo una del récord de 8 finalizaciones en la división, que pertenece a TJ Dillashaw. El ecuatoriano está listo para tomar por asalto el ranking.

Pantera se impuso al estadounidense en uno de los duelos del año y se convirtió en el mexicano más ganador en UFC, con 8 triunfos logrados desde su debut en el Octágono, en el 2014. Desde ese año hasta la fecha, sólo el campeón Max Holloway (13) ha ganado más veces que él.
En la estelar, Dominick Reyes noqueó a Chris Weidman, alargó su invicto a 12-0 y se prepara para un inminente combate ante Jon Jones por el cinturón de las 205 libras.
Menciones aparte para Joe Lauzon, quien logró su finalización número 13 ante Jonathan Pearce y se metió entre los 7 más finalizadores libra por libra de la historia de UFC y para Maycee Barber, quien noqueó a Gillian Robertson e igualó la marca de 3 nocauts consecutivos que ostentan Amanda Nunes y Cris Cyborg.

Demian Maia sometió a Ben Askren con un rear naked choke y se llevó el duelo entre dos de los mejores grapplers del mundo. Fue la victoria número 22 del brasileño en UFC, quien quedó a sólo un brazo en alto de igualar el récord absoluto de Donald Cerrone y a sólo dos sumisiones del mejor registro histórico en la empresa en este apartado, que pertenece a Charles Oliveira (13).
Los latinoamericanos Enrique Barzola y Laureano Staropoli cayeron en las tarjetas ante Movsar Evloev y Muslim Salikhov pero redondearon buenas actuaciones antes rivales duros, lejos de casa y se trajeron un buen aprendizaje de cara al futuro.