Pasar al contenido principal
Eventos

Nuevo Talento Se Roba La Atención Del Peso Gallo

Sterling Y Yan En Espera De Una Revancha Para Definir Al Campeón Absoluto

Aljamain Sterling y Petr Yan comandan la división de peso gallo en la espera de un combate por la unificación del título. La nueva sangre de las 135 libras se ha robado la atención gracias al talento y en 2022 podría haber muchas sorpresas.

La revancha entre Sterling y Yan se encuentra en pausa por una lesión de Aljamain; sin embargo, el ruso ya tuvo acción y hace dos meses superó a Cory Sandhagen por decisión unánime para quedarse con el cinturón interino.

Mientras que ‘Aljo’ es un peleador con una larga carrera en el octágono que comenzó en 2014 y paso a paso llegó a la cima; Yan tuvo un veloz ascenso y desde su presentación en UFC en 2018 dejó claro que sería un rival de peligro.

El ruso ha ganado ocho de sus nueve duelos en la empresa incluyendo victorias sobre Urijah Faber y José Aldo. Como siguiente paso tiene recuperar el título absoluto y recuperar lo que fue suyo en 2020.

TJ Dillashaw tuvo un regreso exitoso con el triunfo sobre Cory Sandhagen, pero primero debe recuperarse de una lesión en la rodilla para seguir construyendo un nuevo camino al título. El que está en una gran racha es José Aldo con tres victorias –dos de ellas en 2021-. El brasileño tiene en la mira una oportunidad por el cinturón y ser campeón una vez más.

Merab Dvalishvili es uno de los peleadores que silenciosamente se ha instalado entre los mejores. El georgiano suma siete victorias al hilo y tras haber superado a Marlon Moraes ha levantado la mano como uno de los peleadores con más talento en el piso y control sobre sus oponentes.

Marlon Vera tuvo un gran año con dos victorias, la última de ellas: un nocaut de patada frontal ante el legendario Frankie Edgar. El ecuatoriano se caracteriza por tomar combates en corto aviso y para 2022 ha prometido llegar a lo más alto para colocarse como un contendiente serio.

Finalmente, Sean O’Malley también tiene un futuro prometedor. Este año venció a sus tres rivales y se llevó bonos. ‘Suga’ es un peleador poderoso, veloz, con muchos recursos y brinda espectáculos que el público ha ovacionado. En la mira tiene a oponentes del top 5 de las 135 libras.