Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¡Nuevo Campeón! Woodley Noquea A Lawler En UFC 201

Tyron Woodley sorprendió a Robbie Lawler y se convirtió en el nuevo monarca de la división welter. Revive los mejores momentos de la cartelera estelar de UFC 201. 

Tyron Woodley noquea a Robbie Lawler y se convierte en el nuevo campeón de peso welter (170 welter)

Round 1
Woodley conecta un par de puños y lleva a la reja a Lawler para intentar derribarlo. El referee los regresa al centro del octágono para continuar con la acción.

Una derecha poderosa conecta el rostro de Robbie, va al suelo y Tyron aprovecha para rematar con volumen de golpes hasta que el referee detiene el combate.

El nuevo!!! @TWooodley #UFC201 pic.twitter.com/dNpYqej7pT
— UFC Español (@UFCEspanol) 31 de julio de 2016

Tyron Woodley: “Estaba relajado; conozco las fortalezas de Lawler, es mi amigo y lo admiro, pero estaba esperando esta oportunidad y debía aprovecharla. Agradezco a todos los que me apoyaron. La estrategia funcionó y conseguí la finalización rápidamente. Es increíble haber noqueado y tener el cinturón en mis manos”.

Robbie Lawler: “Cometí errores que me costaron la pelea. Dejé de moverme y pagué las consecuencias”.

Karolina Kowalkievicz vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Rose Namajunas en un duelo de la división paja (115 libras)

Round 1
Tras unos segundos de estudio comienzan con intercambio de puños y piernas. Las dos proponen en el ataque; sin embargo, Namajunas tiene la ventaja con el alcance. Rose se anota un takedown sobre la polaca y queda por encima de ella para conectarla con un par de golpes.

Round 2
Rose cierra la distancia y presiona a Karolina en la reja para buscar el derribe. La polaca se defiende de buena manera y con un codazo se aleja de Namajunas para regresar al centro del octágono y desarrollar la pelea de pie.

Las patadas y puños de Rose ponen en peligro a su contrincante, quien no retrocede y resiste los castigos. La polaca ha puesto la balanza a su favor con sus rodillas, manos y piernas.

Round 3
Karolina acorta la distancia y es una amenaza con sus puños, Namajunas no encuentra la manera de derribar a la polaca y se mantiene con la pelea de pie. Rose consigue el takedown, pero la posición favorece a Kowalkiewicz y ataca con ground and pound del que Namajunas se defiende con algunos puños.

Karolina Kowalkievickz: “Mi sueño se realizó. Me siento muy contenta. Demostré que estoy lista para cualquier rival y que mi nivel está a la altura. Conozco a Joanna y la respeto, quiero pelear ante las mejores y ella lo es”.

Jake Ellenberger supera por TKO a Matt Brown en una pelea de peso welter (170 libras)

Round 1
Ellenberger conecta una derecha poderosa que manda al suelo a Brown e intenta finalizar con volumen de golpes; sin embargo, Matt se recupera y se pone de pie para ir por el intercambio.

Una patada al hígado de Brown vuelve a derribarlo, pero no se defiende de los puños de Jake y el referee detiene el combate.

Jake Ellenberger: “Le agradezco a King’s MMA por lo que han hecho por mí, estaba muy enfocado y muy motivado para salir por el triunfo. Matt es un rival muy difícil, pero yo necesitaba esa victoria y no debía darle tiempo ni espacio para que me atacara. He trabajado mucho en mis patadas y se notó esta noche”.

Jake Ellenberger consiguió dos knockdowns esta noche acumulando 11 dentro de UFC. Es uno de los 17 peleadores en la historia de UFC en ganar 10 o más knockdowns y está empatado como el séptimo mejor en este rubro.

Erik Perez derrota por decisión unánime (30-26, 30-26, 29-28) a Francisco Rivera en un combate de peso gallo (135 libras)

Esto fue una guerra... @Goyito_Perez sacó lo mexicano! #UFC201 pic.twitter.com/ofmWVCqLG3
— UFC Español (@UFCEspanol) 31 de julio de 2016

Round 1
Después de unos segundos de estudio, Rivera se anima a atacar con sus puños, mientras que Pérez busca el espacio para conectar a su rival con patadas y golpes.

“Goyito” toma la pierna de su contrincante y aprovecha para lanzar golpes al cuerpo. Regresan al centro del octágono para el intercambio hasta que Pérez presiona a su rival en la reja y busca el takedown. Erik tira una patada potente que lastima a Francisco.

Round 2
Poderoso intercambio de puños en el que “Goyito” se lleva la mejor parte, pues los golpes de Rivera no han sido tan efectivos como los de su rival. El regiomontano mantiene un movimiento de pies que, además de mantener la distancia, lo convierten en un objetivo difícil de alcanzar.

Erik va por el takedown, pero no tiene éxito. Un codazo potente a la cabeza de “Cisco” que le genera un corte del lado derecho. Finalmente, Pérez se anota un derribe del que su contrincante se levanta rápidamente.

Pérez cierra fuerte el round con un takedown y volumen de golpes.

Round 3
Rivera va hacia delante y propone con un intenso intercambio de golpes; Pérez no retrocede y responde con la misma potencia. Van al suelo y “Goyito” queda por encima. Con la ventaja en la posición conecta con volumen de golpes y codos.

Erik toma el cuello de Rivera y mantiene la presión en la reja hasta que “Cisco” consigue ponerse de pie en los últimos segundos e intercambiar puños.

Erik Pérez: “He aprendido que hay que usar la cabeza y el corazón para ganar. Quiero mantenerme en UFC y mejorar todos los días. Quería dar una gran batalla y un gran espectáculo”.

Ryan Benoit vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Freddy Serrano en un duelo de peso mosca (125 libras)

Round 1
Serrano cierra distancia y conecta un puño en el rostro de Benoit. El colombiano derriba a su rival y se coloca por encima de él; sin embargo, el texano se defiende de buena manera y se pone de pie para volver al centro del octágono.

Poderosa derecha que manda al suelo a Serrano, quien reacciona y se levanta. Benoit se anota un takedown y busca una posición cómoda para someter hasta que se regresan al intercambio de puños y patadas. En los últimos segundos, Benoit ataca con velocidad.

Round 2
Serrano luce peligroso con sus patadas, mientras que Benoit lo hace con sus puños. El colombiano cierra la distancia y presiona a su rival en la reja hasta que regresan al centro del octágono.

Freddy se anota otro takedown; sin embargo, Benoit se defiende y no permite que su contrincante se acomode, situación que aprovecha para ponerse de pie. El colombiano insiste con los derribes, controla la posición y conecta golpes en el cuerpo y rostro de Benoit.

Round 3
Desde los primeros segundos del episodio, Serrano va por el takedown. El referee los levanta por falta de acción y en el centro del octágono, Benoit aprovecha para conectar un puño que lastima al colombiano y lo mete en problemas.

En la pelea de pie, ambos proponen con el intercambio y, aunque la velocidad ha disminuido, los ataques son con manos y piernas son peligrosos y potentes. El texano lleva a la reja a Serrano y cierra el round con intensidad.

Ryan Benoit: “Fue increíble estar aquí. Me atacó con recursos con los que nunca me habían conectado así que me sorprendió. Serrano es un peleador muy duro y demostró su gran nivel de lucha olímpica. Tengo un gran equipo y estoy concentrado siempre en salir a ganar”.