Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nueva Y Antigua Campeona: Estelares Invicta FC 16

La japonesa Ayaka Hamasaki defendió el título de peso átomo de Invicta FC al derrotar por sumisión a Amber Brown en una guerra de jiujiutsu  en el evento estelar de la catelera de Invcita FC 16 celebrada en Las Vegas.

Ayaka Hamasaki derrota por sumisión (palanca al brazo) a los 2:52 del tercer round a Amber Brown para defender el título atómo de Invicta FC.

Round 1
Hamasaki desde el primer momento se ve más agresiva en la pelea, rápidamente logra un derribo sobre Brown a quien deja de cara a las lámparas durante buena parte del episodio. Amber defiende bien la posición intentando un triángulo y conectando codazos a la cabeza de la campeona, quien finalmente logra salirse del agarre. Ayaka busca un kimura, pero es defendido a la perfección por la estadounidense quien termina con la montada completa.

Round 2
En el segundo capítulo cambia un poco la dinámica, ambas peleadoras prefieren estar de pie, cerca de la reja, con Brown dominando de mejor forma a la campeona, hasta que la derribó, ahí, intentó ganarle la espalda, pero la japonesa giró muy bien buscando nuevamente un kimura, el cual no consiguió. La última parte del round fue muy similar a lo vivido en el primero, con Brown lanzando codazos con la cara hacia las lámparas y la japonesa defendiéndose en lugar de buscar ataques. Incluso hacia el final estuvo la campeona a punto de perder por un triángulo.

Round 3
Nuevamente tenemos juego en el piso, ahora quien toma la iniciativa es Ayaka, trabajando un kimura, sin embargo, Brown se escapa por un instante, lo suficiente para que la campeona nuevamente busque posición para una palanca de brazo de la que se escapó en un primer intento, pero en una segunda ocasión se rindió la retadora. Qué corazón mostraron ambas peleadoras.

“Estoy muy feliz por defender el título, pero antes que nada tengo que recordar que hace cinco años murieron muchas personas en el tsunami y ellas todavía viven en nuestro recuerdo. En cuanto a la pelea, pensé que ya la tenía con la palanca, pero tiene una gran defensa, al final cuando logré estirar el brazo sabía que lo tenía el triunfo”, expresó la japonesa.

Jennifer Maia derrota por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-47) a Vanessa Porto para convertirse en campeona interina de peso mosca de Invicta FC

Round 1
Porto logra un buen golpe en el rostro de Maia enviándole a la lona donde intentó controlarla, pero no logró asegurar posición. Los volados de Vanessa fueron de mucho peligro a lo largo del primer episodio. Jennifer busca utilizar las piernas para mantener a raya a su oponente. En el último minuto ambas se conectaron con certeros puñetazos.

Round 2
Buen intercambio en el que ambas buscan conectar, Vanessa logra un buen derribe e intenta una palanca al brazo, pero Maia se revuelve sobre la lona y logra escaparse para continuar con la batalla, el desgaste de ambas es impresionante.

Round 3
Maia viene de atrás con golpes contundentes al cuerpo de Porto, quien además empieza a sangrar por el castigo que le ha dado en el rostro, además hizo un crucifijo e intentó hacer una guillotina, hasta este momento una contienda muy reñida entre ambas gladiadoras.

Round 4
Maia se ve con mayor y mejor movilidad a esta altura de la contienda, en un descuido de Porto le atrapa el brazo derecho para intentar someterla con una palanca, Vanessa se defiende como puede, evitando que se estire su oponente, la posición no evoluciona y el réferi las levanta. Además pide una revisión médica para Porto, quien sangra profusamente de la nariz.

Round 5
Porto realiza un derribo, tras el cual Maia intenta hacer un crucifijo, pero lo contrarresta Vanessa y al levantarse quiere encajar una guillotina. El duelo se vuelve con estilo de boxeo sucio, ambas pegadas a la reja. Jennifer intenta la guillotina, pero ésta no prospera, gran duelo entre ambas que se define por las tarjetas de los jueces.

“Estoy muy feliz, siempre estuve trabajando para que me llamaran, para tener una oportunidad y me la dieron, esto para mí es un sueño hecho realidad, no tengo palabras”, refirió la monarca interina al término de la contienda.