Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Norman Parke: Obligado A Ganar

El ganador del TUF arrastra dos derrotas consecutivas y, a pesar de que ambas fueron en ajustada decisión dividida, sabe que necesita volver a la senda de la victoria. En Dublín, Irlanda, enfrentará a Reza Madadi, quien viene de más de dos años de inactividad luego de tener serios problemas con la ley.


Las rachas negativas suelen ser un gran desafío en la carrera del peleador. Sabe que camina por un barranco en donde la única alternativa de salvación que tiene es retomar el camino de la victoria. La actualidad de Norman Parke (20-4-1) marca que perdió en sus últimas dos presentaciones y, si se quiere buscar un costado aún más negativo, se puede decir que sólo ganó una de sus últimas cuatro peleas, teniendo en cuenta su empate ante Leo Santos. El 24 de octubre, en el UFC Fight Night que tendrá lugar en Dublín, Irlanda, vivirá una oportunidad ideal para volver a salir del octágono con el brazo en alto, cuando enfrente a Reza Madadi (13-3-0), quien llega con más de dos años de inactividad.
Click aquí>>>¿Quieres ver este evento? Obten UFC Network y pégate a la programación

Las raíces de Parke radican en el judo y en la lucha. Sin embargo, desde su llegada a UFC todavía no ha logrado demostrar el poder de sumisión que le dio 12 victorias a lo largo de los comienzos de su carrera en el Reino Unido. El hecho de no poder finalizar los combates lo llevó a las tarjetas en seis de sus siete peleas en la promotora y cuando uno les deja la decisión a los jueces puede pasar cualquier cosa. Tanto es así que en sus últimas dos contiendas, ambas ajustadas, fallaron en su contra en decisión dividida. A favor, y tal vez para quienes crean en brujerías, cuenta con que su única (y última) victoria por nocaut llegó ante Naoyuki Kotani justamente en Dublín, sede donde volverá a presentarse en esta oportunidad.
Vea>>>Cartelera Completa UFC Fight Night Dublin

Está claro que el nacido en Irlanda del Norte debe reordenar su cabeza y analizar qué está fallando en su juego. Se impuso en gran forma para lograr el título entre los ligeros en el The Ultimate Fighter que enfrentó al equipo australiano con el de Reino Unido y luego se afianzó rápido en UFC con tres victorias en idéntica cantidad de presentaciones. Sin embargo, con el correr de los triunfos la vara comienza a estar cada vez más alta, y a veces hay que ajustar piezas para aspirar a seguir creciendo en la categoría.

El estar en una situación límite puede ayudar a Parke. Además, hay que destacar que tendrá al público a su favor. Y, por supuesto, no dejar de lado la situación de su rival, ya que Madadi llega con más de dos años de inactividad (su última pelea fue en abril de 2013 con victoria sobre Michael Johnson), en donde estuvo metido en problemas con la ley sueca y pasó 14 meses en prisión. Dentro del octágono, las palabras quedan en el olvido.
¿Podrá Norman volver a la victoria?