‘The Immortal’ Se Impuso A Ketlen Vieira En UFC 110 Y Pide Una Pelea Más Para Convertire En Retadora De Peso Gallo
Norma Dumont se impuso a Ketlen Vieira en el duelo de estilos entre compatriotas brasileñas por la división de peso gallo femenil, en la cartelera preliminar de UFC Vegas 110.
Ya oficializado su triunfo por decisión dividida, con tono calmo pero firme ‘The Immortal’ lanzó un desafío a una ex campeona de la división:
“Si Julianna Peña está libre para principios de año, tal vez podríamos pelear”.
Si bien las credenciales de Norma con sus tres triunfos consecutivos en la división y su flamante victoria ante la número 3 del ranking gallo podrían ser suficientes como para reclamar una futura aventura como retadora, la brasileña explicó la lógica de un potencial duelo contra ‘The Venezuelan Vixen’:
“Kayla Harrison seguramente defienda el cinturón ante Amanda Nunes en los próximos meses. Entonces me tocaría esperar varios meses la oportunidad y ya vengo de poca actividad. Necesito volver a pelear pronto y me vendría bien para asegurarme mi lugar como retadora contra la ganadora de Harrison vs. Nunes”.
Norma sufrió ante el timing de los derribos y el grappling de Ketlen, aunque ‘The Immortal’ se hizo fuerte con su mayor atributo: el equilibrio entre volumen y poder de su striking.
Su defensa de grappling estuvo en punto y su calma en momentos de presión ante los intentos de sumisión de Ketlen fueron fundamentales para evitar la derrota y mantenerse en el combate, aunque el arma clave de Norma fueron las combinaciones de manos.
El golpeo pesado de ‘The Immortal’ terminó pesando en oro para dos de los jueces, que le dieron el triunfo por 29-28.
La división de peso gallo femenil entra en meses de definiciones en la cima del ranking y Norma Dumont juega sus fichas con estrategia para cerrar un combate de alto perfil contra la ex campeona Julianna Peña.