Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nate Díaz: Ni una derrota más

El Sábado 13 de Diciembre, Nate Diaz regresará al octágono ante Rafael Dos Anjos en el UFC Fight Night: Dos Santos vs. Miocic que se realizará en Phoenix, Arizona. 

Nate Diaz está en búsqueda de una victoria que lo encamine a una buena racha. Después de dos derrotas -Benson Henderson en Diciembre de 2012 y Josh Thomson en Abril de 2013- el californiano terminó a Gray Maynard y se llevó el reconocimiento al Nocaut de la Noche. Su talento ha sido recompensado y, aunque no ha peleado en poco más de un año, ocupa la posición #14 del ránking oficial.

Sin embargo, el menor de los hermanos Diaz no tendrá un rival sencillo. Rafael Dos Anjos, número tres de la clasificación, será su contrincante en el UFC Fight Night: Dos Santos vs. Miocic que se llevará a cabo el Sábado 13 de Diciembre en Phoenix, Arizona. Es muy sencillo: si Nate quiere continuar con esperanzas en la división de las 155 libras tendrá que derrotar al brasileño, pues esta categoría es una de las más competidas dentro del UFC.

Díaz tiene 11 victorias por sometimientoTras convertirse en el campeón de la temporada cinco de “The Ultimate Fighter” al vencer por sumisión a Manny Gamburyan, Nate sumó cuatro triunfos consecutivos: Junior Assuncao, Alvin Robinson, Kurt Pellegrino y Josh Neer. Después vinieron dos descalabros –Clay Guida y Joe Stevenson- y un combate ganado sobre Melvin Guillard.

El factor que se destaca a lo largo de estos duelos es la espectacularidad: siete peleas, siete bonos de desempeño (cuatro por Sumisión de la Noche y tres por Pelea de la Noche).

En Enero de 2010 enfrentó a Gray Maynard por primera ocasión y perdió por Nate Díaz tiene 26 peleas como profesional con 17 victoriasdecisión dividida. Desde ese momento comenzó su inconsistencia al no poder hilar más de tres combates ganados. Durante un año probó suerte en la división welter y registró un récord de 2-2. En UFC 135 reapareció en la categoría de los ligeros ante Takanori Gomi, a quien sometió con un Armbar en el primer round.

Parecía que la magia había vuelto, pues sus siguientes víctimas fueron Donald Cerrone y Jim Miller. En estos tres duelos consiguió tres bonos: dos por Sumisión de la Noche y otro por Pelea de la Noche. Además, ganó un enfrentamiento por el cinturón ante el entonces campeón Benson Henderson, el cual perdió por decisión unánime en Washington.

El 2013 fue un año agridulce: una derrota y una victoria. Para su compromiso ante Rafael Dos Anjos, el originario de Stockton acumulará más de un año sin subir a un octágono por lo que un triunfo es vital para su carrera.

Si algo se puede esperar de Nate Diaz es una verdadera batalla. Hablar de él es hablar de calidad, técnica, poder y dinamita. El Sábado 13 de Diciembre será la oportunidad perfecta ya que no solamente se medirá ante uno de los mejores de la división, sino que demostrará si puede ser un serio contendiente al cinturón de las 155 libras, una categoría complicada en la empresa con talentos como Anthony Pettis, Gilbert Meléndez, Khabib Nurmagomedov, Rafael Dos Anjos, Donald Cerrone y Benson Henderson, solo por mencionar algunos.

¿El menor de los Diaz retomará su nivel y volverá a encender la jaula?

¡Sígueme @LaChicaKO!