Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nate Diaz: De La Locura A La Realidad

Después de su última pelea, Nate Diaz retó a Conor McGregor y -aunque parecía que este duelo no se daría pronto- las circunstancias se acomodaron para que se vean las caras en la estelar de UFC 196.


Conor McGregor: ahora tú tienes todo por lo que yo he trabajado. ¡Voy a enfrentarte y sabrás lo que es un peleador de verdad! Vas a saber lo que es hacer dinero en un combate y no tus juegos de niños. Aquí tienes un reto real”.

Estas fueron las declaraciones (censuradas) de Nate Diaz en diciembre del 2015 tras vencer por decisión unánime a Michael Johnson en la cartelera estelar de UFC Fight Night que se realizó en Orlando. Apenas había pasado una semana del fulminante nocaut de McGregor sobre Jose Aldo en UFC 194 y el irlandés ya tenía su primer enemigo público.
Ve>>>UFC 196: McGregor vs Diaz Sáb. 5 De Marzo En Vivo Por UFC Network

Parecía que las palabras del menor de los Diaz no trascenderían; sin embargo, el 23 de febrero se anunció de forma oficial que el lugar de Rafael Dos Anjos sería tomado por Nate en un duelo de peso welter.

El originario de Stockton tiene un récord como profesional de 18 victorias -cuatro por nocaut, 11 por sumisión y tres por decisión- y diez derrotas -una por nocaut, una por sumisión y ocho por decisión-. Su fortaleza está en la pelea de piso debido a su impecable jiu jitsu. Sin embargo, no será sencillo derribar a McGregor ya que su defensa de takedowns es del 67%.

 

La trayectoria de Nate comenzó en 2004 con un Triangle Choke sobre Alejandro García. En la extinta WEC perdió ante Hermes França en una pelea por el cinturón de las 155 libras, pero ocho meses después reapareció y se convirtió en el ganador de la quinta temporada de “The Ultimate Fighter” al someter a Manvel Gamburyan.
Video>>>McGregor vs Diaz: Pelea De Dinero

Antes de conocer la derrota en UFC hiló cuatro triunfos -Junior Assunçao, Alvin Robinson, Kurt Pellegrino y Josh Neer- y se perfilaba como contendiente al título de los ligeros hasta que Clay Guida lo detuvo por decisión dividida. A partir de este enfrentamiento -en enero de 2009- la carrera de Diaz se desestabilizó y en siete combates sumó cuatro descalabros -Joe Stevenson, Gray Maynard, Dong Hyun Kim y Rory MacDonald- además de probar suerte en la división de las 170 libras.
Más>>>Pelea Gratis Nate Diaz vs Takanori Gomi

En UFC 135 regresó a la categoría de las 155 libras y venció a Takanori Gomi. Donald Cerrone y Jim Miller fueron su catapulta para disputar una oportunidad por el cinturón que ostentaba Benson Henderson. El resultado no le favoreció y sus números fueron agridulces: dos victorias - Gray Maynard y Michael Johnson- y dos derrotas - Josh Thomson y Rafael Dos Anjos-.

 

Con una personalidad explosiva e irreverente, Diaz tiene una cualidad que McGregor no ha enfrentado antes: el californiano no caerá en el juego mental que Conor acostumbra desarrollar para sacar ventaja. Además, Nate no tiene nada que perder y su estilo intenso y agresivo lo han llevado a ganar 12 bonos por desempeño.
Tambieén>>>Holly Holm vs Miesha Tate En UFC 196

A menos de una semana de UFC 196, la estelar de la noche es garantía de emoción y adrenalina. Conor es un artista del nocaut y Nate no se quedará atrás. Un duelo que de principio a fin tendrá a todos sin parpadear ya que en cualquier momento finalizará de forma increíble.

¿Ya tienes a tu favorito?