La Brasileña Aseguró Estar Lista Para Desafiar A Valentina Shevchenko Por El Cinturón De Peso Mosca
Natalia Silva se impuso a la ex campeona Alexa Grasso en la decisión de los jueces en UFC 315 y al ser entrevistada instantes después de su triunfo, la striker brasileña no dio ningún rodeo sobre sus ambiciones:
En la conferencia de prensa y ya con las pulsaciones más bajas, Natalia fue pura sonrisa mientras respondió preguntas sobre su estilo de pelea y sobre el plan de juego ejecutado contra la ex campeona mexicana: “Entrené mucho los movimientos para defenderme de sus golpes de poder y contraatacar con velocidad”.
El semblante de la striker brasileña sólo se puso serio cuando volvió a ser consultada sobre sus aspiraciones en el Top de la división de las 125 libras y cuál debería ser el próximo desafío:
“Mi foco es el cinturón. Valentina dijo que no me conocía así que quiero que me conozca”.
“UFC sabe que tengo el potencial para ser campeona de la división”.
Natalia se ha ganado un lugar como contendiente gracias a sus victorias, que ya llegan a siete desde su llegada a UFC en 2022 y sobre todo a su estilo: la brasileña brinda entretenimiento puro con un estilo basado en la movilidad constante y en la combinación veloz de golpes, entre los cuales se destaca su pateo con ambas piernas.
Si bien el nombre de la campeona de peso paja Weili Zhang suena con estridencia como el de la hipotética retadora y Valentina Shevchenko no se ha manifestado en contra de enfrentarla, Natalia está convencida de que la próxima contendiente al cinturón debería ser ella: “Una pelea de cinturón es el combate que más sentido tiene. Yo estoy aquí para dejar un legado y que todo el mundo conozca mi historia”.
El Ttop de las 125 libras está al rojo vivo y Natalia Silva se perfila como la contendiente número 1. ¿Qué desafío vendrá para la striker brasileña?