Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Namajunas vs Waterson: Por La Oportunidad De Retar

 


A veces la oportunidad por un título de UFC puede casi tocarse, esa es la posición en la que buscan ponerse Rose Namajunas y Michelle Waterson.

La pelea co estelar de UFC Kansas City presenta a las número 4 y 6 del actual ranking de más bajo peso en el UFC, las 115 libras.

Claudia Gadelha está por ahora fuera de la ecuación al haber perdido con la campeona Joanna Jedrzejczyk, igual que Karolina Kowalkiewicz. Jessica Andrade tendrá su oportunidad en UFC 211, y Tecia Torres no tiene pelea programada.

Esas son las otras peleadoras en el panorama peso paja femenino.

Namajunas está 3-1 en sus últimas cuatro peleas, esta victoria la posicionaría como una del top, dejando claro que puede ser una de las siguientes.
>>>Conoce Cómo Ver UFC Kansas City En Vivo
Waterson lleva dos victorias en sus dos peleas en UFC, puede concretar la tercera frente a una rival de calidad y renombre.

Ambas prefieren el contacto de pie, siendo Namajunas un poco más proclive a finalizar peleas en el piso, donde ojo, ambas son peligrosas, 4 sumisiones tiene Rose por 9 de la más experimentada Michelle.

Namajunas puede mostrar madurez usando su distancia en brazos y piernas, y le serviría contra la velocidad de Waterson quien combina sus golpes muy bien.
>>>Demetrious Johnson vs Wilson Reis Por El Título Mosca

Waterson tiene la ventaja de la experiencia, incluso en peleas de campeonato pues consiguió el título en Invicta FC, y también en ritmo, sabe cuándo acelerar y cuando esperar por el espacio.
>>>También: 5 Nombres A Destacarse En UFC Kansas City

Medir los tiempos puede facilitarle a Waterson evitar los momentos de furia que suele tener Namajunas, los cuales suelen ser efectivos y poderosos, pues es una furia controlada por la técnica y les representa puntería.

Cuando vayan al suelo, como todo parece indicar lo harán, será un deleite verlas tanto atacar como defender. Waterson pareciera ser más fuerte, Namajunas más creativa, flexible y espontánea. Difícil predecir un resultado.

Esta pelea puede definirse en descuidos, o en una correcta lectura y combinaciones que puedan crear daño contundente.

Imperdible pelea co estelar peso paja este 15 de abril en la cartelera estelar de UFC Kansas City en vivo por UFC FIGHT PASSSiguiente artículo: Holly Holm se enfrenta a Bethe Correia en UFC Singapur
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @desautomatas