Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Namajunas vs. Torres II: Será una mejor segunda parte

Rose Namajunas y Tecia Torres se enfrentarán por segunda ocasión en la cartelera estelar del UFC Fight Night: Nurmagomedov vs. Ferguson que se realizará el sábado 16 de abril en Tampa, Florida. 


La primera vez que Rose Namajunas y Tecia Torres se enfrentaron mostraron un choque de estilos que -hasta la fecha- prevalece. Ambas llegaron a ese combate sin conocer la derrota en su corta carrera profesional: dos peleas en el récord de cada una. Fue en Julio de 2013 cuando subieron al hexágono de Invicta FC para protagonizar una gran batalla.
>>UFC TAMPA, CARTELERA COMPLETA
En el primer round intercambiaron poderosas combinaciones de puños y patadas, Rose tomó el brazo de su rival y estuvo cerca de la sumisión, pero “Tiny Tornado” mostró buena defensa y salió del castigo.
>> UFC FIGHT PASS: REVIVE EL PRIMER COMBATE ENTRE NAMAJUNAS Y TORRES EN INVICTA FC
El segundo episodio Tecia aprovechó la fuerza de sus golpes para poner en mal estado a su contrincante y evitar otro takedown que la pusiera en peligro y al final de los tres rounds las tarjetas favorecieron a Torres por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
>>TECIA TORRES HABLA DEL 2016 Y PELEAR POR EL TÍTULO
A casi tres años de este enfrentamiento, Tecia y Rose volverán a verse las caras, las dos son contendientes al título que -hasta el momento- ostenta Joanna Jedrzejczyk, pues Torres ocupa la cuarta posición del ránking, mientras que Namajunas está más cerca al ser la número tres.
>> VIDEO: REVIVE NAMAJUNAS VS VAN ZANT POR UFC FIGHT PASS
Ambas fueron parte del show The Ultimate Fighter, importante experiencia sin duda. En general ya tienen más experiencia, y aunque las dos saldrán con la misma esencia de su primer enfrentamiento: la técnica en el piso y la resistencia de Namajunas son sus armas principales, mientras que el muay thai, el boxeo y la rapidez de Torres son sus cartas fuertes; sí veremos una pelea diferente. Esa experiencia se verá reflejada.
>> VIDEO: VE DE NUEVO TORRES VS HILL EN MÉXICO
En su primera pelea, la urgencia por atacar y finalizar la pelea era evidente. Eran salvajes, pero abusaron de eso. Hoy ambas saben administrarse, y aunque sin duda saldrán por la finalización, no necesitan el exceso de ímpetu, sino la efectividad en su estrategia para salir con la mano en alto. En una espectacular cartelera como es la de Tampa, esta pelea bien podría robarse el espectáculo de la noche.