Pasar al contenido principal
Eventos

Namajunas vs Cortez: Peligrosas Estrategas

La Ganadora De La Estelar De Este Sábado 13 De Julio Dará Un Paso Clave Hacia El Objetivo De Pelear Por El Cinturón De Peso Mosca

Rose Namajunas (13-6) y Tracy Cortez (11-1) pondrán el top de las 125 libras en suspenso cuando se enfrenten en la pelea estelar de UFC Denver este Sábado 13 de Julio. La ganadora del duelo se acercará a cumplir su misión de retar a la campeona de las 125 libras.

>> MIRA CÓMO ESTÁ HOY EL RANKING DE PESO MOSCA <<

Luego de una recorrida de ocho años en peso paja, en el cual fue campeona dos veces, Rose decidió subir de división y competir en peso mosca. Tras un debut con lesión y derrota ante Manon Fiorot, ‘Thug’ regresó con una victoria ante Amanda Ribas en la que se apreció una nueva versión: una striker de golpeo más potente y grappler de caderas pesadas.

El gran nivel mostrado ante Ribas abrió la puerta a una estelar entre Rose y Maycee Barber en UFC Denver, cuya ganadora golpearía las puertas de una pelea por el cinturón. Sin embargo, ‘The Future’ debió bajarse de la pelea por lesión y quien aceptó tomar la estelar en corto aviso fue Tracy Cortez.

>> TRACY SE LLEVÓ UNA OVACIÓN TRAS SU TRIUNFO EN NOCHE UFC <<

La mexicoamericana fue contratada tras dar una buena impresión en su triunfo ante Mariya Agapova en Dana White’s Contender Series 2019 y tras dos victorias en las 135 libras, recorrió el camino inverso a Rose Namajunas: dejar el peso gallo, sacrificarse un poco más en el corte de peso y competir en las 125 libras ante oponentes de envergadura más pequeña.

El cuerpo le respondió de gran manera: Tracy impuso su lucha y volumen de golpes para dejar en el camino a Justine Kish, Melissa Gatto y Jasmine Jasudavicius.  

Asentada en la posición #11 del ranking, Tracy no dudó en recibir el llamado para pelear contra Rose y ahora se encuentra ante una oportunidad inmejorable de llegar al top ten e instalar su nombre como contendiente al cinturón de peso mosca, en manos de la mexicana Alexa Grasso.

¿Intentará Rose imponer su creación de ángulos y su velocidad? ¿Tracy buscará el cambio de nivel y la lucha contra la malla o se animará al intercambio de golpes en el centro del octágono? Rose Namajunas y Tracy Cortez estelarizarán UFC Denver este sábado 13 de Julio en un duelo cuyas implicancias en el top de las 125 libras serán enormes.