Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mujeres de Armas Tomar: Carla Esparza vs Joanna Jedrzejczyk

La estadounidense expondrá por primera vez su cinturón de la división paja de UFC ante Joanna Jedrzejczyk, quien llega invicta y con dos victorias en la promotora. El duelo se llevará a cabo el 14 de marzo en Dallas, en la co-estelar de UFC 185.


En esos escasos 52 kilos guardan millones de sueños y unas ganas inmensas de dar batalla. Por más que sus cuerpos puedan parecer pequeños, dentro cuentan con un corazón enorme dispuesto a luchar contra todo lo que se cruce en su camino. A quien todavía se anima a subestimar la versión femenina de las artes marciales mixtas, hay que invitarlo a que el 14 de marzo esté atento al UFC 185 que se llevará a cabo en Dallas, donde tanto Carla Esparza (11-2-0) como Joanna Jedrzejczyk (8-0-0) estarán listas para librar una guerra.
Vea>>>Pelea Gratis: Carla Esparza vs Rose Namajunas por el título paja

Esparza vs Namajunas en la final de TUF 20Como si a esta velada la faltara algún condimento, además se suma el hecho de que estará en juego el título de la división paja, la más nueva de UFC, que apenas tiene como campeona a Carla Esparza. De esta forma, la reina llevará a cabo su primera defensa ante quien buscará aguarle su reciente gloria.
Vea>>>Previa Extendida UFC 185: Pettis vs dos Anjos - Esparza vs Jedrzecjzyk

Ese día, al octágono ingresar dos estilos bien diferentes. La estadounidense es reconocida por su gran nivel de lucha y cuenta con mucha habilidad para el juego de piso. Tanto es así que en su primer combate en la máxima promotora logró someter a Rose Namajunas, tal vez la mejor exponente de jiu jitsu de la nueva división. Del otro lado hará su aparición Joanna Jedrzejczyk, desconocida hace unos años en el continente americano pero poseedora de seis campeonatos mundiales de Muay Thai y cuatro a nivel europeo. La polaca no se había movido de Europa en sus seis primeros combates en MMA hasta que tuvo su oportunidad en UFC, donde logró la Joanna multiple campeona de Muay Thaivictoria en sus dos presentaciones en Estados Unidos durante 2014.
Vea>>>Pelea Gratis: Joanna Jedrzecjzyk vs Juliana Lima

Jedrzejczyk logró su boleto a retadora al título luego de su último duelo, lo que fue una controvertida decisión dividida sobre Claudia Gadelha. El mundo del deporte quedó con más dudas que certezas luego de la contienda y el desafío de la polaca será el de dejar en claro que realmente merece toparse contra la mejor. “Yo siento que demostré que puedo ser la mejor y ahora lo haré contra Carla. Todos hablan de su nivel de lucha pero yo tengo mucho poder en mis manos y ella lo va a sentir. Pronto seré la campeona”, manifestó Joanna, confiada en que logrará quitarle el cinturón a la actual monarca.

Carla Esparza, quien también fue reina de la misma división bajo la insignia de Invicta FC, prefiere la cautela ante los micrófonos y está confiada de que realmente hablará dentro del octágono. Sabe que en su afán por concretar la primera defensa de su cinturón deberá cuidarse de los potentes golpes de Joanna Jedrzejczyk pero tiene armas de sobra para contrarrestar el poder de la polaca.

¿Seguirá Carla siendo la campeona?