Pasar al contenido principal
Eventos

Movsar Evloev, El Luchador Silencioso

El Ruso Buscará Mantenerse Invicto En UFC Vegas 56

Movsar Evloev llegó a UFC en abril de 2019 con foja perfecta de 10 triunfos sin derrota y durante su estancia con la promoción se ha mantenido en el mismo tenor en sus 5 presentaciones. 

El ruso ya alcanzó las 15 victorias como profesional y espera seguir así luego de que se enfrente a Dan Ige en el duelo coestelar de UFC Vegas 56 que se celebra en el Apex el 4 de junio próximo. 

Movsar no es de los atletas que gustan hablar de más, provocar a sus oponentes o ser soberbio, al contrario, es más bien el ejemplo de que es preferible demostrar en la jaula de qué se es capaz. 

De las 15 peleas ganadas, 4 de ellas fueron por sumisión, 3 por nocaut y las otras 8 por decisión, muestra de que su estilo lo basa en desgastar a sus rivales, con una lucha excelsa, característica de los peleadores rusos. 

Por si eso fuera poco, cuando tiene la oportunidad de tomar la espalda sus mataleones suelen ser decisivos, con ese agarre ha conseguido todas sus sumisiones. 

Evloev se hizo de fama en M-1 Challenge, una de las principales promociones que hay en Rusia en la que se consolidó desde que debutó hace 8 años hasta 2019, cuando signó su contrato con el UFC. 

Uno de los pendientes que tiene Movsar en el octágono es la falta de finalizaciones, ya que tiene 4 decisiones unánimes y una dividida, por lo que ante Ige buscará romper esa racha para terminar la pela antes de los 15 minutos. 

En enero pasado, Evloev estuvo cerca de tener un choque de alarido ante otro invicto, Ilia Topuria, sin embargo, el ruso tuvo que retirarse de la contienda cuando faltaban 10 días para que se realizara debido a que dio positivo a Covid-19, así que será un buen momento para buscar revancha personal y por supuesto para checar en qué nivel regresa, pues hay atletas a los que les quedan secuelas. 

A sus 28 años de edad, Movsar ha subido poco a poco los peldaños en la difícil escalera que existe en las 145 libras, una de las divisiones más complejas en el deporte, actualmente está ubicado en el lugar 13 de los ránkings por lo que un triunfo sobre el número 10 que es Dan Ige lo proyectaría a una posición más cercana a la que espera alcanzar.