Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mousasi vs Leites: Tímidos Para Hablar, Bestias Para Pelear

Aparecerán dos experimentados peleadores internacionales para enfrentarse en la Arena O2 de Londres cuando se encuentren Gegard Mousasi y Thales Leites el 27 de febrero de 2016.


La división peso mediano de UFC ha tenido cambios frescos con un nuevo campeón en Luke Rockhold tras vencer a Chris Weidman quien a su vez había marcado un cambio de guardia con su victoria sobre Anderson Silva. Esto ha llevado a puertas nuevas para los contendientes y dos viejos conocidos de la categoría tendrán su oportunidad, justamente la misma noche que reaparece Anderson Silva. Gegard Mousasi y Thales Leites por mucho tiempo han estado entre los mejores pesos medianos, y en una pelea co-estelar deberán mostrar nuevamente por qué.
Vea>>>Gegard Mousasi vs Thales Leites Co-Estelar De UFC Fight Night Londres

Siempre que hablamos de Gegard Mousasi (37-6-2) inevitablemente nos vemos obligados a destacar y reiterar lo impresionante que luce su récord con enfrentamientos ante nombres de talla histórica como Dan Henderson, Lyoto Machida, Ronaldo Souza e incluso el peso completo Mark Hunt, entre tantos nombres más. Y siempre rematamos que ha hecho tanto con apenas 30 años de edad. Mousasi ha peleado en las promotoras más importantes del mundo y llegó con un gran bagaje al UFC, considerado como uno de los prospectos más altos para convertirse en contendiente del título.
Video>>>Pelea Gratis: Gegard Mousasi vs. Ilir Latifi

Desde su aparición inicial en el octágono hace tres años, sin embargo, ha tenido resultados inconsistentes aunque ha enfrentado a los mejores de la división, consiguiendo un récord de 4-3 en UFC. La calidad de peleador que es siempre lo ha demostrado, y hoy en día es el número ocho de la división mediana pero querrá asegurarse de otra victoria ante el experimentado Thales Leites.

Leites (25-5) es un experimentado peleador brasileño que cumplirá diez años desde su debut en UFC este 2016. Su llegada fue en ascenso veloz, incluso teniendo una pelea de título ante Anderson Silva en UFC 97 tras impresionar con una racha de cinco victorias. Cinco rounds y cayó por decisión ante Silva. Otra cerrada decisión en su contra y Leites terminó fuera de UFC, regresando hasta 2013. Entre el tiempo fuera y en su regreso, Leites se armó de otra racha, ganando once de doce peleas. Ha demostrado consistencia a lo largo de su carrera y tiene una gran oportunidad de regresar a la victoria tras perder su primera pelea en cinco años ante Michael Bisping a mediados del año pasado.
Vea>>>UFC Fight Night Londres En Vivo Por UFC Fight Pass El Sáb. 5 De Marzo

Tanto Mousasi como Leites comparten un recorrido largo en las artes marciales, enfrentando a peleadores de renombre y una experiencia que les ha permitido ser estratégicos e inteligentes en sus combates. Algo que también los trae en situaciones parecidas a su encuentro es que los dos vienen de perder su última pelea. Mousasi lucía tan dominante como siempre ante Uriah Hall pero éste lo sorprendió con una patada de giro con salto que dejó al holandés mareado, causándole la derrota.
También>>>UFC Network Trae Este Evento En Vivo

Leites tuvo una gran demostración de cinco rounds ante Bisping pero cayó por decisión dividida. No están en una situación crítica en la que podrían perder su lugar en UFC si pierden, pero no hay duda que los dos talentosos peleadores querrán demostrar que sí merecen estar entre los contendientes más importantes de la categoría con una victoria.

Mousasi parece tener ciertas ventajas en la pelea de pie, y es un poco más técnico en esa área. Sin embargo, el holandés ha demostrado ser un tanto pasivo en ocasiones, lo que le puede ocasionar problemas ante un Leites que si bien no es reconocido por ser un peleador de pie, tiene las habilidades técnicas, y sobretodo la experiencias y el entendimiento del octágono y los espacios para ser un dolor de cabeza para el mejor peleador.
Galería>>>Thales Leites Por Sus Más Grandes Peleas

El clinch y la lucha también podría jugar a favor de Mousasi quien tiene un judo muy pulido para el MMA y trabaja muy bien para contrarrestar la fuerza y el peso de sus contrincantes para conseguir la posición dominante, pero en el piso el brasileño podría encontrar sus huecos para sorprender a Mousasi quien en ocasiones deja huecos y comete errores cuando busca la ofensiva.
Click>>>Anderson Silva Y Michael Bisping Chocan En La Pelea Estelar De UFC Fight Night Londres

No hay que dudar en le piso de Mousasi quien también luce un juego muy desarrollado, pero en papel, el brasileño podría tomar la ventaja. Así aparece el plano general, pero los detalles hacen la pelea, los errores explotados llevan a las finalizaciones y la preparación y ejecución de la estrategia conducen a situaciones hacia el triunfo.
Vea>>>Previo De Fantasía De UFC Fight Night: Silva vs Bisping

Con dos peleadores tan experimentados e inteligentes como Mousasi y Leites, es difícil saber bien el juego que se llevarán uno contra el otro. Mousasi sin duda llegó con expectativa mayor al UFC y ha enfrentado a complicados rivales mientras Leites ha demostrado ser tan consistente como cualquiera. Será una gran pelea co-estelar.