Brandon Moreno y Amir Albazi chocarán en el duelo estelar de UFC Edmonton, en el regreso de dos de los peleadores más talentosos del peso mosca, en un duelo cuyo ganador dará un paso clave en la búsqueda del cinturón.
Brandon Moreno cambió para siempre la historia de las MMA en México el 12 de Julio de 2021 al convertirse en el primer campeón mexicano de UFC y se convirtió automáticamente en una estrella.
Su buena energía constante y su logro inolvidable lo volvieron un personaje amado. Brandon cerró su rivalidad de cuatro peleas de cinturón contra el ex campeón Deiveson Figueiredo y avanzó como monarca.
Sin embargo, dos derrotas consecutivas ante Alexandre Pantoja y Brandon Royval llevaron a Brandon a tomar la decisión de tomarse un tiempo de descanso, para recargar energía y recobrar el disfrute por su pasión.
Ocho meses después de la decisión, Brandon está de regreso. El mexicano se mantuvo en la cima del ranking y este sábado vuelve con nuevas energías para los compromisos reservados para un número exclusivo de peleadores: peleas a cinco asaltos con implicancias de cinturón.
La historia de superación de Amir Albazi merece un foco aparte.
'The Prince' escapó de Bagdad de niño junto a su familia en busca de una vida mejor y se estableció finalmente en Suecia. En el camino conoció la discriminación, los campos de refugiados y las barreras del idioma, pero encontró su hogar en los gimnasios de artes marciales.
Amir se convirtió en campeón mundial de BJJ, transicionó a las MMA y en 2020 llegó a UFC. El iraquí avanzó a base de triunfos y el 3 de junio de 2023 dio el mayor golpe de su carrera: se impuso a Kai Kara-France en su primera pelea estelar y quedó a pasos de convertirse al retador por el título.
El paso posterior de 'The Prince' fue el ofrecimiento para estelarizar UFC México contra Brandon Moreno. Sin embargo, una seria lesión seguida de cirugía sacó al iraquí del octágono durante el primer semestre del año. Este sábado, Amir regresa a la acción por primera vez en 2024.
Tanto Brandon como Amir son fuertes en el stand up, con combinaciones de manos veloces y mucho poder.
Ninguno de los dos le teme al caos en el centro del octágono y si bien Amir busca el derribo con mayor asiduidad que Brandon, el mexicano es un terror en la lona: tres de sus victorias en UFC fueron por sumisiones, incluida la finalización a Deiveson Figueiredo por el cinturón en UFC 263.
Brandon Moreno y Amir Albazi protagonizarán uno de los regresos del año en la pelea estelar de UFC Edmonton, cuyo ganador golpeará las puertas de un duelo como retador al cinturón. ¿Cuál de los dos contendientes se irá del octágono con el brazo en alto este 2 de Noviembre?