Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Moggly vs Collard: Estilos de Golpeo

Gabriel “Moggly” Benitez volverá a la Ciudad de México para enfrentar a Clay Collard en la cartelera preliminar de UFC 188 que se realizará el Sábado 13 de Junio. 


Después de su participación en la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica y un debut soñado en la empresa, la cartelera preliminar de UFC 188 traerá de vuelta a la Ciudad de México a Gabriel Benitez. El tijuanense enfrentará a Clay Collard en un combate que promete explosividad y rapidez en el octágono.
Click aquí>>>Benítez vs Collard en las Preliminares de UFC 188

Benítez vs Brown en UFC 180El Sábado 13 de Junio, “Moggly” y “Cassius” tienen el mismo objetivo: un triunfo que los mantenga como buenos prospectos en la división de las 145 libras. Ambos cuentan con estilo y experiencia similar por lo que este duelo es de pronóstico reservado y -aunque el mexicano contará con el apoyo de la afición- el originario de Utah no tiene otra cosa en la mente mas que salir con la mano en alto.
Vea>>>Fotogalería: Caín, Diablito y Moggly en entrenamiento

Como miembro del Team Velásquez en el reality show, Benitez sometió con un Rear Naked Choke a Diego Rivas en la ronda preliminar para después perder por decisión ante Leonardo Morales. En UFC 180 -el primer evento que se realizó en México- “Moggly” terminó a Humberto Brown con un Guillotine Choke en el tercer round.
Click aquí>>>Vea esta pelea en UFC Network

Su trayectoria como profesional comenzó en Julio de 2007 con un Armbar sobre Martín Pérez y acumula 17 victorias -seis por nocaut, nueve por sumisión y dos por decisión- y cuatro derrotas -dos por sumisión y dos por decisión-. Su poder en los puños, técnica en el suelo y movilidad en los pies son las mejores armas. Además, su preparación en AKA junto a peleadores como Cain Velasquez, Daniel Cormier, Luke Rockhold y Alejandro Perez, ganador gallo de TUF Latinoamérica, es garantía de éxito.

Frente a él tendrá a Clay Collard, quien a sus 22 años de edad ya acumula 16 peleas como profesional: 14 triunfos -ocho por nocaut, dos por sumisión y cuatro por decisión-, cinco descalabros -uno por nocaut, dos por sumisión y dos por decisión- y un “No Contest”. “Cassius” debutó con un TKO ante Daniel Ruiz en Marzo de 2011 y, antes de perder por primera vez en su carrera, sumó otras dos peleas ganadas por la misma vía.
Click aquí>>>UFC 188: Velásquez vs Werdum en México

Caracterizado por la fuerza de sus golpes y la técnica en cada uno de sus movimientos en la lona, Clay también inició su camino en la empresa con la promesa de convencer; sin embargo, Max Holloway lo detuvo con un TKO en el tercer episodio en Agosto de 2014. Cuatro meses después -en UFC 181- superó por decisión unánime a Alex White.

Tanto “Moggly” Benitez como “Cassius” Collard tienen mucho que ganar y nada que perder. Los dos llegarán con la motivación de sumar otro resultado positivo en la promotora y cumplir la primera meta: ingresar al ranking de la categoría pluma, comandada por el brasileño Jose Aldo. Y UFC 188 será la oportunidad perfecta para lograrlo.

¿Ya tienes tus pronósticos?