Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mir vs Duffee: Romperán el Octágono

Dos pesos completos lideran la cartelera de UFC Fight Night en San Diego, California. El veterano Frank Mir enfrentará al noqueador Todd Duffee el 15 de julio de 2015 en el Valley View Casino Center.


El experimentado Frank Mir (17-9) regresó de la época más complicada de su carrera con una de sus victorias más impresionantes, y tendrá que mantener su mejor juego ante el peligroso Todd Duffee (9-2) quien regresó de manera exitosa después de dos años de ausencia debido a una enfermedad.
Vea>>>Cartelera UFC Fight Night San Diego

Hay pocos peleadores en la historia de las artes marciales mixtas que puedan presumir la longevidad como lo puede hacer Frank Mir, un peleador que debutó en UFC en su tercera pelea profesional hace casi 14 años en UFC 34. Después de enfrentar a los mejores peleadores del mundo en la división peso completo, Mir sigue de pie y busca establecer un nuevo ritmo victorioso después de romper una turbia racha de cuatro derrotas consecutivas en su último combate cuando noqueó a Antonio Silva en su país natal de Brasil.

Durante dos años, de 2012 a 2014, Mir no encontraba la victoria y un retiro empapado de derrotas parecía inminente, aunque él parecía estar convencido de que aún estaba entre los mejores. Frank Mir fue derrotado por Junior dos Santos, Daniel Cormier, Josh Barnett y Alistair Overeem para encontrarse en la primera racha de su carrera, y había escalado a cuatro. Con duras batallas en el pasado, parecía que el cuerpo le pasaba la factura mientras perdía estabilidad en la división. No obstante, Mir llegó a Porto Alegre, Brasil para noquear a “Bigfoot” el pasado mes de Febrero y buscará establecer otra racha de victorias para regresar a ser contendiente.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night: Mir vs Duffee por UFC Network

El rival de Mir, sin embargo, es un peligroso noqueador que quiere demostrar que tiene las habilidades de finalizar a cualquiera, sin importar la experiencia y posición del ranking. Duffee apenas tiene once peleas profesionales, pero debutó en UFC en su sexta pelea, y lo hizo de la manera más impresionante posible. Duffee marcó récord en su debut, noqueando a Tim Hague en UFC 102 en siete segundos tras conectar un sólido jab a los siete segundos. Fue el nocaut más rápido en la historia de UFC junto a los de Chan Sung Jung y Ryan Jimmo.

En su segunda salida, después de dominar a Mike Russow a lo largo de la pelea, Russow conectó dos derechazos y finalizó a Duffee que caía en el piso con golpes de martillo. Duffee quedaría fuera de UFC momentoneamente, perdiendo ante Alistair Overeem cuando entró como reemplazo de último momento en Japón, y después logró otro nocaut veloz ante Neil Grove en 34 segundos. Sus actuaciones le valieron un regreso a UFC y reapareció en el octágono en UFC 155. Sin decepcionar, Duffee noqueó a Philip De Fries poco después de los dos minutos.
Click aquí>>>¿Quién es su favorito para este combate? Juegue fantasía UFC

Duffee no parecía haber tomado fuera y su pegada ponía a todo contrincante a la defensiva, pero tras estar batallando con lesiones y enfermedades incluso cuando se subía a pelear, se le diagnosticó el Síndrome de Parsonage Turner cuando reportó dolores y entumecimiento del brazo. Venciendo los pronósticos de los médicos, Duffee regresó a entrenar seis meses después, pero pasaron dos años hasta que piso de nuevo el octágono. En UFC 181, Duffee reapareció como siempre, noqueando, ahora a Anthony Hamilton en 33 segundos. En búsqueda de su carta victoria consecutiva, Duffee tendrá que enfrentar a su mayor reto en Frank Mir, pero tiene la ventaja de juventud a su favor.

Mir, sin embargo, es un viejo lobo de mar y ha enfrentado a la élite de su división, incluso a lo largo de un par de generaciones. Mir presume victorias sobre figuras del pasado como Tank Abbott, Wes Sims y Tim Sylvia cuando se convirtió en campeón de peso completo de UFC y se estableció como un ascendente peleador joven con un gran arsenal de sumisiones. También ha vencido al ex campeón Brock Lesnar, fue el primer hombre en noquear y después someter a Minotauro Nogueira, y tiene otras victorias sobre Cheick Kongo, Mirko Filipovic y Roy Nelson. Mir sabe lo que es estar en la cima y enfrentar a los que luchan en su alrededor. Sabe lo que es una batalla larga de tres rounds llenos de intercambios, derribos y transiciones; y también sabe cómo regresar de la derrota como demostró en su última pelea. Todo esto funciona a su ventaja ante un Duffee que sólo conoce el resultado del nocaut, consiguiendo sus nueve victorias por esa vía, al igual que sus dos derrotas. Pero esto señala lo peligroso que es y el poco temor que tiene por salir a intercambiar con fuerza desde el inicio.

Es probable que veamos una finalización en la pelea estelar de San Diego, pero ¿será a favor de Mir en búsqueda de un tercer aire hacia la cima o de un Duffee noqueador quien quiere marcar su camino en UFC?