Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Miocic, a romper la maldición de Cleveland

Fabricio Werdum tendrá al público de su lado en UFC 198 cuando defienda el cinturón completo de UFC por primera vez en Brasil ante Stipe Miocic, uno de los oponentes más complicados de su carrera.

Han sido semanas complicadas para el campeón completo de UFC, Fabricio Werdum. Después de prepararse para hacer su primera defensa al cinturón en UFC 196 ante Caín Velásquez, las lesiones de ambos atrasaron la pelea tres meses, desplazaron la sede miles de kilómetros y han cambiado al oponente.

Stipe Miocic es uno de los peleadores de la división quien más apoyo de la afición ha tenido. Su personalidad ha influido, como también ser uno de los peleadores más graciosos en Twitter, pero el estilo fuerte y con grandes fundamentos del nativo de Cleveland, Ohio, lo han hecho un gran contendiente al oro.

Un atleta desde joven, Miocic tuvo un paso interesante por el béisbol en la preparatoria y la universidad. En el boxeo fue ganador de los prestigios ‘Guantes de Oro’, así como luchador en la división más alta del deporte a nivel amateur, la división I de la NCAA. El boxeo y la lucha fueron sus bases cuando decidió enfocarse a las Artes Marciales Mixtas.

El primer factor de enfoque al analizar a Miocic es su gran alcance. Con 1.93 metros de altura, la misma altura que Werdum, Miocic tiene un alcance de 2.03 metros, siete centímetros más que el campeón. Una ventaja que sabe usar a la perfección.

Miocic utiliza este alcance junto a su desplazamiento. El peleador de herencia croata circula con gran facilidad e impacta a sus oponentes desde la parte exterior del octágono, forzando una persecución y probando la paciencia en el ataque por parte de su enemigo. Miocic también genera potencia en los puños sin importar que esté retrocediendo o alejándose lateralmente, característica que lo hace peligro de nocaut en cualquier momento.

La buena ejecución de este plan será clave ante Werdum, el peleador más peligroso de la división en el piso. El retador querrá mantener una pelea de ritmo alto, con mucho movimiento, y sin dar oportunidad a Werdum de acercarse para llevarlo al piso y ejecutar el Jiu Jitsu Brasileño de clase mundial que le dio el cinturón ante Caín Velásquez.

Aunque Fabricio Werdum ha demostrado tener una gran quijada, resistiendo ante fuertes golpeadores como Travis Browne, Mark Hunt y Caín Velásquez, la fuerza de Miocic no puede ser descontada. En 14 victorias como profesional, Miocic cuenta con 10 por la vía del cloroformo, 5 de ellas en UFC, y llegará a la pelea con Werdum después de dos de las mejores actuaciones de su carrera, dejando inconsciente a Mark Hunt y al ex campeón UFC, Andrei Arlovski.

Han sido 52 años de sequía deportiva para la ciudad de Cleveland, ni los Indios en el béisbol, los Cavaliers en la NBA, o los Browns en la NFL han podido lograr un campeonato desde 1964, pero el 14 de mayo en el evento estelar de UFC 198, Stipe Miocic tiene todas las armas para sorprender y lograr el cinturón de UFC.