Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Miguel Herrera: “Si Cain ya lo hizo dos veces, México también ganará en el Mundial”

El 12 de Junio en Brasil se inaugurará la Copa del Mundo en la que la Selección Mexicana compartirá el Grupo A junto a los anfitriones, Camerún y Croacia.

Miguel Herrera, Director Técnico del equipo tricolor, es aficionado a las artes marciales mixtas, especialmente a los duelos de UFC y, previo al torneo, habló de esta gran pasión. ¡Esta fue la charla!

“Las artes marciales mixtas me atraparon desde que se empezaron a transmitir. Eran combates en los que el mismo día tenía que salir un campeón. Algunas ocasiones peleaban tres o cuatro veces por día y eso era muy difícil”, señala el “Piojo” sobre el origen de su gusto a las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

Herrera confesó que sus peleadores favoritos son Caín Velásquez y Ronda Rousey. El técnico nacional disfrutó la trilogía entre “Brown Pride” y Junior Dos Santos; además del segundo enfrentamiento entre Ronda Rousey y Miesha Tate. Al respecto comenta: “Cuando todos esperábamos que Caín diera algo lo noquearon en dos segundos, vino la revancha y Caín dio una pelea espectacular. Llegó la tercera y Caín demostró la capacidad que tiene”.

Sobre la campeona gallo del UFC, “Piojo” hace una acotación especial: “Es muy hermosa”; esto, sin dejar de lado la técnica y calidad que ha mostrado en el octágono. “Ronda es sorprendente. La última pelea que tuvo ante Miesha Tate fue extraordinaria. Al final ganó con su famosa llave de brazo, pero fue genial”.

Algo que conmovió a Miguel Herrera fue la fractura que sufrió Anderson Silva en el UFC 168 ante Chris Weidman. Meses atrás, en UFC 162, Weidman derrotó por Nocaut a la “Araña”, quien había sido monarca de las 185 libras desde 2006. “Da escalofríos ver una fractura de ese tipo, pero en ese momento te das cuenta que hay que estar preparados para todo”.

El estratega del “Tri” sabe que para ser peleador de MMA se necesita de fuerza, técnica, corazón y determinación, entre muchas otras cosas, por lo que eligió a los jugadores que contaban con estas cualidades para entregarles los guantes del UFC. “Rafa (Márquez) nos podría representar mejor, pero por el momento que atraviesa se los daría a Oribe Peralta”. Además, con el buen humor que lo caracteriza, jugó un poco: “Si se trata de pelear, “Chuy” Corona sería el elegido porque a él le gusta mucho eso”.

En la categoría mayor, México y Brasil se han enfrentado 21 veces en partidos oficiales. Los cariocas tienen la ventaja con 13 triunfos; han empatado en una ocasión y el conjunto tricolor ha ganado siete encuentros. Sin embargo, los mexicanos le han faltado al respeto a los máximos campeones, pues en 2005 la Selección Sub 17 venció a Brasil en el Mundial que se realizó en Perú y en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Selección Sub 23 le arrebató la medalla de oro a los sudamericanos.

“Brasil es un potencia tanto en UFC como en el futbol, pero sí se puede. Ya lo hizo Cain dos veces ganándole a un tremendo peleador (Junior Dos Santos) y ahora lo haremos nosotros en el Mundial”.

México enfrentará a Brasil el 17 de Junio en el Estadio Castelão de Fortaleza y Miguel Herrera se despide con una promesa: “Vamos a ir a ganarle a Brasil en su casa, es difícil y tenemos todo en contra, pero es el momento de demostrar que podemos hacer las cosas bien”.

¡Sígueme @LaChicaKO!