El Invicto Ecuatoriano Finalizó A Neil Magny, Desafió Rivales Y Hasta Puso Una Fecha Para Ser Campeón
Michael Morales (17-0) finalizó a golpes a Neil Magny en el primer round en UFC Vegas 96 y demostró una vez más que su crecimiento no tiene techo. Tras su triunfo, el ecuatoriano tomó el micrófono y no perdió tiempo: “Quisiera pelear contra Vicente Luque, Michael Chiesa o Ian Garry”.
Michael ganó su quinta pelea en UFC con un rendimiento que le garantizó un bono a la Actuación de la Noche, el ingreso al ranking de las 170 libras y el respeto como una nueva potencia en camino hacia la cima de la división.
El ecuatoriano dedicó un agradecimiento especial al equipo Valle Flow Striking de Chicago, comandado por el entrenador Mike Valle, en donde realizó parte de la preparación para la pelea:
“Valle Flow Striking es una familia y me recibieron con los brazos abiertos. Aprendí muchísimo del campeón Belal Muhammad y me inspiró ver su nivel de enfoque y lo duro que trabaja”.
Precisamente el campeón de peso welter fue una de las personalidades que destacó en redes sociales la soberbia actuación de Michael en UFC Vegas 96:
Morales is so a creative with his striking he was fun to spar with
El ecuatoriano también ponderó el trabajo de su equipo Entram Gym y afirmó que la confianza que les tiene es absoluta:
“Cuando derribé a Magny, justo cayó a un metro de donde estaban ellos. Sólo tuve que escuchar sus indicaciones y hacerles caso para finalizar. Les tengo una confianza infinita y siento que me queda muchísimo para aprender de ellos”.
Con el triunfo ante Neil Magny y el ingreso al top 15, a Michael se le abre una ventana enorme de perspectivas: desde protagonizar eventos estelares a pelear en lo alto de carteleras numeradas, en una división en plena turbulencia tras la coronación de un nuevo campeón.
El invicto ecuatoriano sueña en grande y tras regalarle a su país la presencia en el ranking de las 170 libras, le puso fecha a su sueño de cinturón: “En dos años voy a ser el nuevo campeón de peso welter”.