Pasar al contenido principal
Michael Bisping Hall of Fame HERO

Michael Bisping a la inmortalidad

UFC anunció el ingreso del impresionante inglés al Salón de la Fama.

Michael Bisping será inducido al Salón de la Fama del UFC en el Ala Moderna este año, junto al resto de la clase 2019.

Con un récord de 30 – 9, su fiereza en el octágono y su personalidad fascinante lo convirtieron en uno de los campeones más contundentes de UFC.

Michael Bisping hall of fame announcement Espanol
March 16, 2019

Primer inglés en competir en un evento principal de la empresa y primer campeón de esa nacionalidad, Bisping fue el exponente del más alto nivel de kickboxing mundial.

De talla impresionante y con aptitudes para la lucha desde muy joven, Bisping arrasó en el escenario regional europeo para luego presentarse en el TUF, en donde se impuso en semicompletos con un brutal cierre a puro golpe ante Josh Haynes. Una nueva personalidad explosiva arribaba a la empresa.

Su estilo agresivo sumado a la personalidad natural de peleador con pocas pulgas lo convirtieron en una figura de culto para los fans. Luego de su triunfo en el TUF obtuvo 3 victorias consecutivas, noqueando en dos y ganando la tercera por dividida. 

Rashad Evans frenó en las tarjetas su racha de triunfos. Allí decidió bajar a medianos y se impuso en las tres peleas siguientes, en dos de ellas con nocauts impresionantes. La mano pesada seguía intacta.

Bisping vs. Haynes TUF 3 Finale

Bisping en TUF 3 Finale


El espectáculo que brindaba a base de un striking devastador, una defensa de derribos en constante evolución y una actitud implacable le valió un acercamiento a una contienda por el título, en donde no pudo con un gran Chael Sonnen. 

Aunque el tren seguiría pasando. Ya habituado a pelear en la estelar, se impuso a Thales Leites y a Anderson Silva, demostrándole al mundo que el cinturón estaba cerca.

LAS VEGAS, NV - MARCH 03:  UFC middleweight champion Michael Bisping raises his belt during the UFC press conference at T-Mobile arena on March 3, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

LAS VEGAS, NV - MARCH 03: UFC middleweight champion Michael Bisping raises his belt during the UFC press conference at T-Mobile arena on March 3, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)


Su momento fue el 4 de junio de 2016, cuando noqueó de manera bestial al mejor Luke Rockhold en el primer round, grabando su nombre en el cinturón dorado de los medianos.

Cuatro meses después hizo delirar a su público en Manchester al defender el título ante Dan Henderson, mostrando un juego de pelea superlativo. Luego caería en 2017 ante Georges St-Pierre y Kelvin Gastelum.

Michael Bisping

Michael Bisping


La inclusión de Michael Bisping en el Salón de la Fama es un reconocimiento a una de las fuerzas más dominantes de las MMA, que deja un legado de trabajo duro y actitud como medio para un fin.