Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mi pelea Favorita: Jaime Arellano sobre Shogun vs Henderson 1

Jaime Arellano no sólo es conductor de Calle 7, el programa más exitoso de Ecuador, o comentarista deportivo, también es un apasionado fan de UFC y nos contó cuál es su pelea favorita.

La pelea que me encantó, me fascinó, y que se va a dar nuevamente es la de Mauricio “Shogun” Rua vs Dan Henderson. Desde el inicio, como empezó la pelea. Pensé que se iba a terminar en el 1er round. Yo he sido desde hace mucho tiempo fan de Shogun, y esa pelea se pudo haber terminado tan pronto, pero cómo se manejó todo, el referí Josh Rosenthal supo dejarla seguir.

Rua siempre ha sido striker, pero Henderson es más elocuente en la forma que te puede noquear. Mauricio en el piso te puede acabar, y Henderson más poder, de un golpe puede noquearte. Yo no sé si otro referí paraba la pelea, pero Rosenthal conocía a Rua y supo darle el voto de confianza, no Jaime Arellanoparó la pelea e hizo bien, nos dejó ver los cinco rounds. Imagina si yo soy un fan y voy a ver semejante pelea, espero ver realmente lo que es una pelea estelar. Porque de igual forma luego Rua pudo haber ganado la pelea, se pudo haber parado, pero no fue así. Al final yo creo debió haber sido empate, estuvo muy equilibrada.

Además la pelea para mí fue raro, porque soy un fanático enfermo, cuando son eventos así de tal elite los veo en alta definición, dejo todo para verlos, dejo a mi esposa, a mi familia, ¡todo! Y aquel día había una reunión en casa de mi madre, todos iba, yo le decía “No mi amor, no puedo ir, ¡pelean Shogun Rua y Dan Henderson!”. A mi esposa no le gustan las MMA, tremendo problema en casa tenía yo, y me tocó ir a la reunión. Y mi madre justamente había solicitado un televisor nuevo, de ¡20 pulgadas! Chiquito, no la vi en HD como me hubiera encantado y estaba molesto, pero la vi igual, y arriba en el dormitorio de mi mamá yo gritaba, fue fantástico, no como hubiera querido pero no me la perdí.

Aprovechando que tenemos este domingo la revancha, y aunque la verdad es de pronóstico reservado, sin embargo me doy cuenta la puede ganar Shogun Rua, primero porque esa vez se veía mejor físicamente a Henderson, esta vez si se pone más dinámico desde el inicio de la pelea y no estar expuesto a la buena pegada de Henderson. Y recordar que Shogun tiene mucho aguante, no lo noqueas así de sencillo.

*Vean UFC Fight Night Shogun vs Henderson 2 en vivo por UFC Network este Domingo desde las 2pm MEX/5pm ARG