Pasar al contenido principal
Eventos

México: ADN De Orgullo Y Corazón

Una Raza De Peleadores Muestra Un Sentido De Pertenencia Que Genera Admiración Mundial

Dicen por ahí que muchas veces la presión es un privilegio; bien lo deben saber los mexicanos fanáticos de las MMA, ya que desde que Dana White tomó las riendas, afirmó: “México será cuna de grandes peleadores de UFC”. 

El jefe supo dónde presionar; estaba tocando la fibra de un pueblo que vive y siente los deportes de combate de una manera muy especial. Para los mexicanos, ya sea nacidos en México o en otro país pero de raíces mexicanas, la pertenencia a la cultura debe ser honrada con un estilo que reúne arrojo, agresividad y mucho corazón. 

UFC es una organización en la que sólo pelean los mejores del mundo. Dentro de esa élite, las peleas más espectaculares de la historia han sido protagonizadas por mexicanos: Diego Sanchez, Nate Diaz, Gilbert Melendez, Yair Rodriguez, Kelvin Gastelum, Brandon Moreno. 

El ADN mexicano no discrimina; puedes haber nacido en Sonora, en Monterrey o en Chicago y ser hijo de compatriotas; lo mismo sentirás ese convencimiento supremo de que quien se para enfrente tuyo en el octágono estará intentando manchar tu bandera.

Tampoco se ven forzados a elegir un estilo puntual de pelea: hay mexicanos especialistas en boxeo, como Nate Diaz o Irene Aldana, especialistas en lucha, como los ex campeones Cain Velasquez y Henry Cejudo, expertos en BJJ como Tony Ferguson o artemarcialistas absolutos como Brandon Moreno, Alexa Grasso y Brian Ortega, quienes noquean y someten con la misma facilidad. 

También hay ADN mexicano en mentoreo y formación de peleadores: Raúl Arvizu, Francisco Grasso, Mike Valle y Pedro Camberos, entre otros, han pulido a los mejores exponentes. 

Los mexicanos han llegado a UFC de distintas maneras: a través de The Ultimate Fighter, como Diego Sáchez o Yair Rodríguez, vía Contender Series, como Tracy Cortez o son fichados luego de arrasar en el circuito regional, como el caso de Cynthia Calvillo.

Algunos fueron campeones del mundo, como Cain, Henry o Brandon, otros fueron pioneros, como Efraín Escudero y Goyito Pérez, otros rumbean hacia la pelea de título, como Alexa e Irene y otros asimilan su llegada y se van acomodando como Lupita Godinez y Rafa García.

Todos ellos muestran orgullosos el rasgo que los acompaña desde siempre: el corazón gigante y el orgullo de pertenencia a México y a UFC.