Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Venezuela: Conquistas Históricas Para Los Latinos

Julianna Peña Ganó El TUF 18 Y Peleará Por El Cinturón Gallo

En la noche del 30 de noviembre del 2013, la venezolana Julianna Peña hizo historia al ganar el reality show The Ultimate Fighter 18 en las 135 libras con una finalización ante Jessica Rakoczy. La bandera vinotinto quedaría así asociada de por vida a la primera conquista latinoamericana femenina en el TUF. 

Ronda Rousey, pionera, campeona inaugural gallo de UFC y superestrella del deporte destacaría su influencia venezolana por parte de su madre, AnnMaria De Mars, pero el grito eufórico de Julianna en el reality le anunció al mundo de los deportes de combate que los peleadores venezolanos tenían la calidad necesaria para abrirse paso en UFC

Verónica Macedo llegó a Ultimate luego de mostrarse invencible en el circuito europeo. La adaptación fue dura pero la artista de la sumisión mostró el talento de su juego al someter a Polyana Viana en UFC Uruguay, con una llave de brazo letal que se convirtió en una de las sumisiones del año. 

Omar Morales es otro venezolano cuyos puños veloces, agilidad y capacidad para tomar decisiones en las situaciones de pelea más riesgosas sedujo a UFC, a donde llegó luego de un impactante nocaut en el evento Contender Series. “Venezuelan Fighter” ya lleva cinco peleas y se consolida como uno de los peleadores imperdibles por el espectáculo que regala.

La noche más emocionante que un pueblo puede vivir es aquella en la que uno de sus peleadores compite por un cinturón. Esa noche especial para Venezuela se vivirá el 11 de diciembre, en UFC 269, cuando Julianna Peña enfrente a Amanda Nunes por el título gallo y agregue una jornada inigualable más a la espectacular herencia de la Vinotinto a la historia de UFC