Pasar al contenido principal
Irene Aldana hero HHM CT
Peleadores Latinos

Irene Aldana: La Punta De Lanza Hispana En UFC

La Mexicana Estelarizará La Cartelera Del Sábado 3 De Octubre En UFC Fight Island

El empuje, estilo y resiliencia de Irene Aldana la han colocado como la punta de lanza del MMA femenil hispano.

21 de diciembre de 2013. Una fecha histórica para el MMA femenil hispano. Irene Aldana se medía a Larissa Pacheco por el cinturón peso gallo de una promotora local en Brasil. La guerra entre peleadoras que llegarían al UFC terminaría en el tercer asalto con victoria para la Brasileña y sería considerada una de las mejores peleas de todo el mundo del MMA en ese 2013.

Pero lo más importante, la ex peleadora del UFC, Julie Kedzie, puso mucha atención. Recién contratada como matchmaker para el relanzamiento de Invicta FC, Aldana sería una de las primeras firmas de Kedzie. Al contactar a Lobo GYM en Guadalajara para firmarla, el gimnasio le hablaría también de Alexa Grasso, asegurando su llegada a Invicta. El resto, es una historia que sigue escribiéndose.

Irene se ganaría a todo el público finalizando cada una de sus cuatro victorias en Invicta, con un estilo frontal, agresivo, veloz, potente y bien ajustado, asegurando su llegada al UFC en menos de cuatro años como profesional y con solo nueve peleas en su carrera.

Al llegar al octágono es donde vimos la resiliencia mexicana que la ha caracterizado como peleadora.

Sus dos primeras excursiones fueron peleas emocionantes ante Leslie Smith, con bono de pelea de la noche, y Katlyn Chookagian. Lamentablemente ambas fueron derrotas.

Una complicada situación, un momento que puede acabar con la motivación de varias carreras hizo todo lo contrario con la mexicana. Con toda la motivación necesaria para enderezar el barco, Aldana ganaría tres peleas en fila incluyendo otro bono de pelea de la noche y su primera finalización en el UFC ante la ex-retadora al cinturón gallo, Bethe Correia.

Todo esto lo ha hecho con lo que caracteriza a los hispanos, trabajo duro todos los días, determinación, humildad y una tremenda gana de dar absolutamente todo en el octágono.

En diciembre de 2019 llegaba una increíble oportunidad. En UFC 245, una de las funciones más importantes del año, Aldana enfrentaba a la contendiente número uno de la división, Ketlen Vieira.

Siguiendo la tradición y recogiendo la estafeta de grandes peleadores hispanos como Caín Velásquez, Aldana tuvo la mejor actuación de su carrera, finalizando a la brasileña con un nocaut de antología en el primer asalto.

Hoy está en la antesala a una pelea de campeonato, enfrentando a la ex campeona Holly Holm en su primer evento estelar el 4 de octubre en Fight Island, Abu Dhabi.

La mexicana hará historia como la primera peleadora de esa nación en encabezar una función y lo hará justo durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, celebración en los Estados Unidos donde se reconoce la influencia y trabajo de los Hispanos.

Queda claro que Irene Aldana ha sido una de las Hispanas más destacadas en el octágono, una punta de lanza y una historia que hoy reconocemos, pero está lejos de terminar de escribirse.