Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NEVADA - MARCH 20: Montserrat Conejo of Mexico reacts after her decision victory over Cheyanne Buys in their strawweight fight during the UFC Fight Night
Eventos

Los Mejores Momentos De Marzo

El Mes Que Termina Dejó Buenos Momentos E Hicimos Un Recuento, ¿Cuál Fue Tu Favorito?

Marzo dejó increíbles combates. Recopilamos los cinco mejores momentos de este mes. ¿Cuál fue tu favorito?

TRES CINTURONES EN JUEGO EN UNA NOCHE

UFC 259 fue una noche especial con tres títulos en disputa en el que solo uno de ellos cambió de dueño.

Aljamain Sterling se convirtió en el nuevo monarca de las 135 libras tras una rodilla ilegal por parte de Petr Yan, lo que dejó abierta la posibilidad de una pronta revancha entre ellos.

Amanda Nunes dejó claro que será complicado que alguien la destrone y en el primer episodio sometió a Megan Anderson con un Triangle Armbar para completar la segunda defensa al título de las 145 libras.

En una de las Súper Peleas de 2021, Jan Blachowicz dominó los intentos de Israel Adesanya, defendió con éxito el título de las 205 libras por decisión unánime y le quitó la condición de invicto al nigeriano. El ‘Polish Power’ desea volver pronto al octágono y seguir construyendo su legado en la división.

 

NUEVO CAMPEÓN DE LOS PESOS COMPLETOS

Francis Ngannou cumplió el objetivo más grande de su carrera: convertirse en campeón.

El camerunés sorprendió al mundo al noquear a Stipe Miocic en el segundo round y coronarse como el rey de los pesos completos. Esta fue quinta victoria al hilo y su sexto bono por desempeño.

Ngannou se unió al grupo de campeones africanos junto con Kamaru Usman e Israel Adesanya y desea regresar a la acción pronto para defender el cinturón.  

 

DEBUT LATINO

Marzo le dio la bienvenida a tres guerreros latinoamericanos.

El argentino Marcelo Rojo y el mexicano Rafa García subieron al octágono por primera vez el 13 de Marzo y dieron una gran batalla. Aunque ambos perdieron dejaron claro que cuentan con un gran nivel y que serán duros retos para sus oponentes.

Una semana después fue el turno de la mexicana Montserrat Conejo, quien enfrentó a Cheyanne Buys, en un duelo que dominó durante tres rounds y salió con el triunfo por decisión unánime para convertirse en una de las peleadoras a seguir en las 115 libras y comenzar su ruta con el pie derecho.

 

LA VICTORIA MÁS IMPORTANTE PARA VICENTE LUQUE

El chileno sometió a Tyron Woodley en la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 260.

Esta es su novena victoria en sus últimos cuarto combates y el triunfo lo perfiló como uno de los mejores pesos welter. Luque es uno de los máximos finalizadores en la historia de las 170 libras y tras haber vencido a un ex campeón espera un rival del top 5 que lo deje cerca de una oportunidad por el cinturón.

 

ISLAM MAKHACHEV, NUEVA ESTRELLA

Uno de los pesos ligeros que ha llamado la atención por su desempeño y una racha de siete triunfos consecutivos es Islam Makhachev, alumno de Khabib Nurmagomedov.

En UFC 259 sometió a Drew Dober y llegó a la onceava posición del ránking con miras a un duelo que lo catapulte en la división más competida. El ex campeón Khabib lo ha catalogado como el futuro cercano de la categoría e Islam ha dado pasos firmes para cumplir con ello.