Brian Ortega y Yair Rodríguez han tenido momentos inolvidables en el octágono y previo a su combate en UFC Long Island recordamos algunos de ellos.
Yair Rodríguez fue parte de la primera generación de TUF Latinoamérica, edición que ganó al vencer a Leonardo Morales en la final que se realizó en el primer evento en México: UFC 180.
‘Pantera’ se convirtió rápidamente en uno de los latinos consentidos de la afición gracias a su estilo y a su creatividad.
Brian Ortega subió al octágono por primera vez en 2014 y, desde entonces, ha enfrentado a 10 oponentes. Ha ganado siete bonos a lo largo de su camino en UFC y es considerado como uno de los peleadores más entretenidos de las 145 libras.
‘Pantera’ ha ganado ocho reconocimientos económicos y el respeto de toda la división gracias a sus espectaculares batallas.
Yair encabezó un evento por primera vez en 2016, una noche en la que superó a Alex Cáceres por decisión. Este sábado 16 de Julio, ‘Pantera’ tendrá su sexta función como estelar en un duelo que moverá la cima del peso pluma.
Unlock MORE of your inner combat sports fan with UFC Fight Pass! Fighting is what we live for. And no one brings you MORE live fights, new shows, and events across multiple combat sports from around the world. With a never-ending supply of fighting in every discipline, there’s always something new to watch. Leave it to the world’s authority in MMA to bring you the Ultimate 24/7 platform for MORE combat sports, UFC Fight Pass!
Upgrade licenceThis video is not available in your country
There was a problem while loading content. Please try again.
De 2015 a 2018, ‘T City’ lució imparable y sumó seis victorias consecutivas: todas por finalización. Ortega noqueó a peleadores como Frankie Edgar y Clay Guida y sometió a Renato Moicano y Cub Swanson, solo por mencionar algunos nombres.
Esta buena racha lo llevó a disputar el cinturón por primera vez.
El codazo en el último segundo con el que noqueó a ‘Korean Zombie’ es uno de los momentos favoritos de los aficionados a las MMA. Esa noche, ‘Pantera’ ratificó su poder y creatividad para utilizar cualquiera de sus recursos con tal de salir con la mano en alto.
Ortega derrotó en cinco rounds a ‘Korean Zombie’ y se ganó una nueva pelea por el cinturón de las 145 libras. El mexicano lució poderoso, veloz y dominante; dejó claras las razones por las que se le ha considerado como la élite de la categoría desde hace más de tres años.
En su último combate ante Max Holloway, ‘Pantera’ dio una guerra de cinco rounds y la foto de ambos en la ambulancia tras la pelea se volvió viral. El hawaiano mostró respeto hacia Yair y ‘Pantera’ dejó abierta la puerta hacia un duelo que le cambiará el futuro cercano: Brian Ortega.