Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Masio Fullen: A Usar Sus Nuevas Armas

Superando su última derrota y la muerte de su padre, el mexicano Masio Fullen viene renovado al octágono para retomar el camino que lo lleve a lo más alto de su carrera como peleador. Conozca lo que dijo el integrante de "La Malilla" al respecto.


Después de casi un año haber debutado oficialmente en la empresa, Masio Fullen volverá a subir a la jaula. El sábado 30 de enero se medirá a Alex Caceres en las preliminares de UFC Fight Night: Johnson vs. Bader por lo que habló con UFC Español previo a este duelo, el cual quiere ganar a como dé lugar.
Click aquí>>>Conozca Los Números Entre Alex Caceres vs Masio Fullen

El jalisciense se presentó en la empresa con una victoria por decisión sobre Alex Torres en UFC 184 -en febrero de 2015-. En esta ocasión, el octágono se trasladará a Nueva Jersey y, aunque Masio no ha tenido la oportunidad de presentarse ante la afición mexicana, esto no representa problema alguno.
También>>>Todo Por El Todo Entre Cáceres vs Fullen

“Me gusta pelear en diferentes lugares del mundo. Obviamente me encantaría ser parte de una función en México para sentir la vibra, la energía y el apoyo del público”

Con un récord de diez combates ganados, ocho perdidos y un “No Contest”, Alex Cáceres fue parte de la temporada 11 de The Ultimate Fighter y, aunque no ganó, hizo su debut oficial en UFC en 2011. Su última victoria fue en enero de 2014 ante Sergio Pettis y suma tres derrotas al hilo por lo que probará suerte en las 145 libras. Masio ha observado a su rival y ha tomado en cuenta varios factores para su preparación:

“Es bueno en el juego de sumisiones, no le incomoda estar con la espalda en el piso, es fajador y le gusta lanzar patadas. Quiero mantener el duelo arriba porque es mi fuerte, pero también habrá sorpresas ya que son parte de la estrategia.
Video>>>Flashback Masio Fullen habla de Su Gym

No estoy pensando en que esta victoria puede catapultarme porque voy paso a paso. Sé que ha enfrentado a peleadores como Urijah Faber y Francisco Rivera; sin embargo, eso no me intimida porque me he fortalecido en todas las áreas, no voy a ser el Masio que solo boxea fuerte, el 30 de enero verán diversos recursos en los que he trabajado”.

Y agrega: “Tras la derrota frente a Makwan Amirkhani he mejorado mucho: en la lucha, he perdido el miedo a que me derriben, en el jiu jitsu y los escapes”.

Desde el inicio de su camino en UFC, Fullen divide sus entrenamientos entre Alliance MMA en San Diego bajo la tutela de Eric del Fierro y Entram Gym en Tijuana junto a Raúl Arvizu.

“En ambos lugares hay buena energía alrededor de mí. En Entram trabajo con el jiu jitsu y el kickboxing, mientras que en Alliance he podido perfeccionar la lucha y entrenar junto a Dominick Cruz ha sido una gran experiencia”.
Click aquí>>>Vea Las Preliminares De UFC Fight Night Newark En UFC Network

El mexicano tiene un récord de diez victorias -tres por nocaut, cinco por sumisión y dos por decisión- y cinco derrotas -una por nocaut, una por sumisión y tres por decisión-. Ha pasado más de un año de TUF Latinoamérica y Masio asegura que este tiempo le ha servido para madurar y evolucionar:

“Todo llegó de repente. Fue complicado asimilar lo que viví en poco tiempo -el TUF, mi debut, la muerte de mi padre y la derrota en Berlín-, pero ya estoy bajo control. Me siento fuerte emocional y mentalmente".

Lamento no haber pasado más tiempo con mi papá; sin embargo, yo decidí dedicar mi vida a este deporte y no importa que esté lejos de casa porque la vida continúa y quiero mantenerme en UFC, pues he trabajado mucho por este objetivo.